Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Nueva hipoteca...¿consejos? - ING

7 respuestas
Nueva hipoteca...¿consejos? - ING
Nueva hipoteca...¿consejos? - ING
#1

Nueva hipoteca...¿consejos? - ING

Buenas tardes, os cuento mi situación a ver si alguien me puede ayudar que en hipotecas estoy verde aun (llevo meses buscando información y todos los días me entero de algo nuevo jeje)

Me compre un piso hace casi un año, el cual esta en construcción y finalizará sobre Mayo-Junio de 2013. Tengo pre-concedida la hipoteca con Cajasol (tras la fusion, La Caixa). El tema es que al parecer La Caixa se está limitando a dar hipotecas fijas al 5 o 5,5% de interés...vamos una burrada

Mi intención es irme a otro banco, por ahora van ganando ING Direct y Barclays. Hasta lo que se, cambiarme de banco supone unos gastos extras (cancelación de la hipoteca con ellos + una cancelación de escrituras, o algo así me comentaron)

Tengo miles de dudas...
¿Es cierto que no pueden cobrarme mas del 0,5% por la cancelación en La Caixa?Algo así ley por internet
Leí que hay casos en los que el banco al que te vas, cubre con la cancelación del otro préstamo...¿esto es así?¿siempre?
etc...

¿ Podéis ayudarme con consejos al respecto? Todo lo que me aportéis seguro que me servirá!!

#2

Re: Nueva hipoteca...¿consejos? - ING

Que el piso tenga hipoteca y tengas preconcedida la subrogación no te compromete a nada. Tú puedes pedir el préstamo en otra Entidad y los gastos de cancelación de la hipoteca del piso corren a cargo del promotor, evidentemente.

#3

Re: Nueva hipoteca...¿consejos? - ING

Si? A ver yo con el banco no tengo nada contratado, unicamente eso, me pidierin nominas y renta y me la preconcedieron unicamente. Entonces si me voy a otro banco, tanto los gastos de cancelcion como los de la escritura la pagaria el promotor? Es que no es eso lo que me informaron en el banco, la directora me hablo como que todos los gastos generados por cambiarme de banco iban a mi cuenta..gracias!

#4

Re: Nueva hipoteca...¿consejos? - ING

Como muy bien te ha dicho Peláez,los gastos de cancelar esa hipoteca abierta en Caja Sol,los tendrá que pagar el que la haya abierto,en este caso el constructor;tu no tienes que pagar nada,porque no has firmado nada.
Lo de pedirte nóminas,ingresos etc.,te lo ha pedido el banco dando por sentado que te subrogarías en la hipoteca abierta por el constructor, pero tú no estás obligado a ello y puedes contratar la hipoteca con el banco que tu quieras y las condiciones que contrates tú,serán las condiciones que tendrás que cumplir,no las que haya contratado ,firmado o aceptado otra persona.

#5

Re: Nueva hipoteca...¿consejos? - ING

Que graciosos son entonces, me quieren meter gastos con los que yo no tengo nada que ver! Como me aconsejais que haga el tramite?deberia hablarlo con el banco o con la promotora? Perdon si hago muchas preguntas pero estoy pegafo en el tema!gracias de nuevo

#6

Re: Nueva hipoteca...¿consejos? - ING

Muuchas gracias por sus respuestas!!! Os pongo al dia con novedades...
Hoy me he pasado por la obra a hablar el tema este con intencion de dejarlo zanjado y me dan otra respuesta...
Comento el tema de que yo no voy a hacerla en la caixa y me dice: vale, pero tendrad que pagar la cancelacion antes de irte donde quieras. Le comento lo que todos me dijisteis y me dice que eso es asi efectivamente en caso de un promotor. Al parecer mi construccion no es de un promotor, esta en regimen de cooperativa y me dice que al estar asi la obra esta financiada por todos los cooperativistas... Lo de que estaba en regimen de cooperativa si que lo sabia pero no sabia que influia!!

Entonces...¿es cierto lo que me dicen? En caso afurmativo....¿sabriais decirme que gastos me va a suponer dicha cancelacion?cancelacion de hipoteca+ de escrituras o algo asi me comentaron alli...a ver si alguien me puede informar gracias!!!

#7

Re: Nueva hipoteca...¿consejos? - ING

Si la casa no está totalmente construida no podrás ir a ING

#8

Re: Nueva hipoteca...¿consejos? - ING

La casa la entregan en junio, hasta que no me la den no puedo hacer hipoteca pero si ir infotmandome