Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Es legal cobrarte 30 euros si la cuenta se pone en descubierto?

5 respuestas
    frandavero
    #1

    ¿Es legal cobrarte 30 euros si la cuenta se pone en descubierto?

    Hola a [email protected], pues eso que practicamente cada mes se me pone la cuenta al descubierto (la cosa está muy mala) y me quitan 30 euros cuando me ingresan el dinero, creo que es un abuso y quisiera saber si puedo reclamar esto, gracias por anticipado.

  1. Enrique Valls
    #2

    Re: ¿Es legal cobrarte 30 euros si la cuenta se pone en descubierto?

    Ver mensaje de frandavero

    Comisiones y gastos

    Adeudos de comisiones de mantenimiento, administración y descubierto no previstas en contratos de duración indefinida, o casos en los que aun figurando en el contrato no se hubieran aplicado con anterioridad. Se pueden cobrar siempre que se avise previamente para que el cliente pueda optar por continuar o no con la relación contractual. Si se trata de contratos anteriores al año 1989, no adaptados a la normativa vigente (el plazo de adaptación finalizó el 31-12-92), la falta de actualización de los mismos constituye una actuación irregular. Cobro de comisiones de mantenimiento en cuenta abierta por exigencia de la entidad. El caso más frecuente lo presentan las cuentas que son utilizadas únicamente para domiciliar el pago de un préstamo. No se considera correcto su cobro si la cuenta se utiliza exclusivamente para ese fin. Cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados.
    Servicio de reclamaciones del Banco de España Un saludo,

    Sigue tus inversiones con Mi Cartera

  2. dahvid
    #5

    Re: ¿Es legal cobrarte 30 euros si la cuenta se pone en descubierto?

    Ver mensaje de frandavero

    Deberían notificartelo antes, sí.
    Pero ¿sabes cómo lo suelen notificar? Cargándote los 30€ en tu cuenta. No hay forma más efeicaz de que se entere el cliente.

    Ya sabemos por dónde se pasan los códigos de buenas prácticas bancarias.

    Tienes que poner una reclamación en el servicio de atención al cliente de tu entidad.

    Saludos.

  3. Macaronesico
    #6

    Re: ¿Es legal cobrarte 30 euros si la cuenta se pone en descubierto?

    "Cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados." dice el Banco de España. Pues bien, por el hecho de que hayas estado en rojo ya está "debidamente justificado" a efectos reclamatorios, y gestionar ese ROJO ya es para el banco un gasto "efectivamente realizado". De modo que con respecto al cargo por reclamación de posiciones deudoras, el Banco de España, como en tantas otras ocasiones, deja las manos libres a las entidades para hacer lo que les venga en gana, a este respecto. Legisla, sí, pero con la ambigüedad justa para complacer a la parte del león.
    Reclama si quieres, pero nada vas a conseguir.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.060.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar