Acceder

Duda entre ING e iBanesto

11 respuestas
Duda entre ING e iBanesto
Duda entre ING e iBanesto
Página
1 / 2
#1

Duda entre ING e iBanesto

Hola. Abrí ambas cuentas en diciembre. iBanesto me mantiene el 3,4% en la cuenta corriente hasta el 1 de mayo. ING me permite abrir depósito por 4 meses al 4%. En ese sentido, me conviene más ING, pero dado que soy totalmente novato en estos temas, ¿qué me recomendáis?
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Duda entre ING e iBanesto

Yo apuraría lo que contraste en iBanesto antes de la bajada obligada por el Banco de España, cuando venza, analiza las alternativas

#3

Re: Duda entre ING e iBanesto

Claro, lo que pasa es que:
ING -> Depósito al 4% 4 meses
iBanesto -> Cuenta al 3,4% 4 meses

Al final ING da mejor remuneración, y creo que el depósito es sin penalización y libre disponibilidad del dinero, además de liquidaciones mensuales (es el depósito Naranja). De ahí mi duda, me parecen el mismo producto, pero ING da más rentabilidad. Por eso querría saber si realmente me conviene pasar a ING o dejarlo en iBanesto.

#4

Re: Duda entre ING e iBanesto

Intentando buscar alguna duda:
¿Y cuanto dinero sacarías al final en ambos depósitos?¿Y que te parecen las condiciones de cada uno?
Porque vamos, entre un 4% a 4 meses y un 3,4% a 4 meses, yo no acabo de ver cual es la duda, francamente...

#5

Re: Duda entre ING e iBanesto

Ten en cuenta que si lo metes en ING, "quemas ese cartucho".
Una vez acabe el depo de 4 meses, ese dinero que has metido en ING será dinero viejo y no te darán por el más que un 1 y pico %. Tendrás que esperar un año con la cuenta de ING a cero para que consideren lo que metas como nuevo otra vez.
Por otro lado, la cuenta de ibanesto ya está activada y te va a caducar en mayo, tengas ahí dinero o no.
Viendo que la diferencia entre 3,4 y 4 es relativamente poca, quizas te merecería la pena dejar el dinero en ibanesto hasta gastar la promoción del 3,4% y mantener tu posición en ING a cero, en reserva, para cuando llegue mayo, puedas pasar el dinero de ibanesto a ING y aprovechar la promocíón para dinero nuevo que den en ING por entonces (que seguramente será menos del 4% por la bajada generalizada de los depositos, pero que seguro que será mejor que lo que den en ibanesto por dinero viejo).
Como no sabemos como va a estar el tema de los depositos en mayo, todo esto son conjeturas, pero bueno...
Por cierto, que todo esto es si, como entiendo yo lo que has explicado, ahora tienes el dinero en ibanesto y ING la tienes a cero o casi.

Saludos

#6

Re: Duda entre ING e iBanesto

En ING tengo 1500 euros para activar la cuenta sin nómina. Yo tengo el 4% porque abrí la cuenta en diciembre, pero ahora mismo están dando el 3,3%. Lo que me da cosa es que para mayo dejen el nuevo depósito a una tasa ridícula y me quede sin poder pillaro; pero como bien decís es posible que para dinero nuevo sigan dando bastante más que en otros bancos. Así que dejaré la cuenta de ING a 0 y en mayo veremos qué pasa.

#7

Re: Duda entre ING e iBanesto

Obviamente, hasta mayo no sabrás si has acertado o no ;) Espero que la jugada te salga bien.

Por cierto, que para esto del dinero nuevo/viejo de ING, por si no lo sabes, lo que tengas en la cuenta nomina/cuenta sin nomina no cuenta para ellos.
Puedes dejarlo ahí e ingresar y sacar lo que quieras sin que te perjudique para poder contratar luego un deposito promocional para dinero nuevo en un futuro.

Pero ni se te ocurra meter dinero en al cuenta naranaja, porque al ser una cuenta de ahorro si contará y cuando quieras contratar el deposito en mayo te dirán que lo de la cuenta naranja no vale, porque es dinero viejo, y que traigas dinero nuevo si quieres más interés.
Saludos

#8

Re: Duda entre ING e iBanesto

Arsan, entiendo entonces, que de la cuenta naranja saco el dinero y lo llevo a Ibanesto.
¿O abro cuenta en openbank o activobank? Sería otra posibilidad.

El depósito naranja vence en abril, lo dejo, obvio. Y la cuenta sin nómina también la dejo.

Es así?

Saludos