Acceder

Cajamar/RuralCaja no ingresa pensión en el día pactado (el 25)

4 respuestas
Cajamar/RuralCaja no ingresa pensión en el día pactado (el 25)
2 suscriptores
Cajamar/RuralCaja no ingresa pensión en el día pactado (el 25)
#1

Cajamar/RuralCaja no ingresa pensión en el día pactado (el 25)

Hola , a ver si alguien me puede comentar algo respecto a mi problema. Resulta que hace un par de meses cambie la entidad en la que mi padre cobra su pensión, la puse en ruralcaja , ahora cajamar. El primer mes cobro sin problemas el día 25 como anuncian en la web. Ademas a a primeros de enero cobro una mensualidad de su pensión retrasada por los graciosos de su anterior entidad , la cam. Pues bien ayer fui a sacarle dinero y me encuentro con que no habían ingresado la pensión. Pregunto que que es lo que ocurre y no me dicen que no saben nada. Me dicen que no me preocupe que en unos días cobrará seguramente y se quedan tan panchos. Llame a seguridad social y me dijeron que ellos no hacen nada antes des 4 día cuatro, es decir que para ellos hasta ese día no consideran el caso como una incidencia. Y nada yo ando con un cabreo monumental, en el banco se quedaron tan panchos con el "espera unos días" , cuando se vence un préstamo no te dicen espera unos días para pagarnos... Bueno siento el tostón , en fin ¿que hago?, ¿les pongo una reclamación por incumplimiento de publicidad? Realmente esto jode porque cuentas con el dinero para un día en concreto y después no lo tienes,se quedan tan panchos, y encima no te dan explicaciones...!

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Cajamar/RuralCaja no ingresa pensión en el día pactado (el 25)

En Cajamar hasta donde se la pensión se ingresa en cuenta el día 1 de cada mes (o el siguiente día hábil en caso de que el día 1 sea no hábil).

Y si quieres ofrecen la posibilidad de anticiparla al día 25 (lo tienes que solicitar). En caso de que el día 25 sea día no hábil no podrás anticiparla hasta el siguiente día hábil.

#3

Re: Cajamar/RuralCaja no ingresa pensión en el día pactado (el 25)

Hola y gracias por la respuesta, tienes toda la razón acabo de ver la opción a en el portal de banca electrónica. Aún así quiero dejar constancia de la nula información por parte de la entidad hacia los clientes, al menos en el caso de mi padre, ya que yo domicilie la pensión de mi padre en ruralcaja, antes de la fusión, y ahí si que ofrecían el adelanto sin tener que solicitar nada. Es mas ha cobrado dos meses el día 25 como anunciaban. Además yo ayer pasé por la oficina y me dijeron que aparte de mi caso ningún cliente había tenido problemas hasta el momento en toda la mañana. Por otra parte entiendo que debido a la fusión cambien algunas cosas, pero es obligación de la entidad comunicar al cliente los cambios para que este considere si le interesan o no las nuevas condiciones. No es el fin de mundo, esta claro, pero como he dicho antes seamos serios por favor.
Saludos y gracias

#4

Re: Cajamar/RuralCaja no ingresa pensión en el día pactado (el 25)

Mi conyuge tiene la nómina pensión con Ruracaja y recibía el ingreso el dia 25 y ahora con la fusión con Cajamar sigue recibiendola el 25. Es mas le envían un mensaje SMS avisando que ya lo han ingresado.
También te digo que yo tengo mi nómina pensión con otra entidad. Esta entidad se fusionó con LaCaixa y antes de la fusión (era un banco) recibía el ingreso el último día del mes. Y a partir de la fusión con LaCaixa lo recibo el dia 25 (sin decir y ni tener que hacer nada). Igualmente me envían un SMS y E-Mail.

#5

Re: Cajamar/RuralCaja no ingresa pensión en el día pactado (el 25)

Hola, mira a mi ha pasado lo mismo, me prometieron que si que todos los 25 me adelantaban la pensión, y me han engañado, ademas se han sacado un PACK BIENVENIDA, y por el cual me obligan a comprar 61 euros, en una acción o yo que se, no lo se por que, ni tan siquiera me han dado el contrato, de mi cuenta corriente, yo les he denunciado, en consumo, por publicidad engañosa y fraude al consumidor, y en el Banco de España, por intentar venderme ese paquete, y ademas no querer darme mi copia de contrato,
Denunciales, no te lo pienses