Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me gustaría hacer una CANCELACIÓN DE HIPOTECA

4 respuestas
Me gustaría hacer una CANCELACIÓN DE HIPOTECA
Me gustaría hacer una CANCELACIÓN DE HIPOTECA
#1

Me gustaría hacer una CANCELACIÓN DE HIPOTECA

Me gustaría hacer una cancelación de hipoteca de mi piso. El tema está en que la Caja de Ahorros con la cuál yo tenía contratada la hipoteca, me cobra unos 600 euros por tramitarmela. Creo que el coste es excesivo. ¿Sabeis si yo puedo hacer este trámite personalmente, independientemente del notario, para que me salga más barato? ¿Dónde tengo que acudir y qué trámites tengo que gestionar? Gracias a todos.

#2

Re: Me gustaría hacer una CANCELACIÓN DE HIPOTECA

Según el contrato que hiciste con la caja (al igual q todas las hipotecas), llevan asociado una comisión / penalización por cancelación anticipada de la hipoteca, que puede ser una cantidad fija (no es lo habitual) o bien un tanto % sobre el capital pendiente. Esto independientemente de que lo gestiones tú (permiteme que te tutee) o lo gestione un tercero. En ese caso se incrementaría justo por los honorarios de dicho tercero.
Saludos,

#3

Re: Me gustaría hacer una CANCELACIÓN DE HIPOTECA

Vamos a ver. Distingamos dos cancelaciones:

* Economica: tu coges y cancelas la hipoteca en tu entidad, aplicandote ellos la penalizacion correspondiente fijada en contrato. Si puedes antes de cancelarla totalmente, haz una baja parcial que seguramente estes exento.

* Registral: Independientemente de todo esto, la hipoteca a pesar de haber sido cancelada en la entidad financiera, seguira figurando en el registro. Si la quieres quitar de ahi, necesitas que un apoderado del Banco vaya al notario. eso te supobdra un coste por parte del notario (la escritura de cancelacion, que facilmente rondara los 240 euros) y aunque es muy discutible, muchas entidades cobran por desplazamiento a notaria (unas 120 a 180 euros en algunos csos, todo un robo). Despues tendras que coger esa escritura y llevarla al registro. La cancelacion esta libre de impuestos, aunque es posible, no lo se, que antes de llevarla al registro te deban poner un sello en Hacienda en tal sentido. Una vez en el registro, se tiraran un tiempo y te mandaran pasar a recogerla cuando se hayna tomado nota. Facilmente el registro te cobrara unos 180 euros...

saludos

#4

Re: Perdonad amigos si no me he expresado bien

A lo que me refiero es a una cancelación registral. Muchas gracias por vuestra información. De todas maneras, esta mañana he llamado al registro de la propiedad y me han informado bastante bien de los trámites para efectuar una cancelación registral de la hipoteca. Efectivamente, primero tengo que hacer ante notario una escritura de cancelación, posteriormente, debo pagar en Hacienda un impuesto de cancelación y, por último, inscribirla en el Registro de la Propiedad. Haciendo estos trámites yo misma, creo que me ahorro unas 30-40 mil de las antiguas pesetas, que es lo que me cobra la Caja de Ahorros, aproximadamente. Imagino que esta demasía debe ser debida a gastos de desplazamiento al notario y labores de gestoría, lo cuál me parece abusivo. Pienso que ya ganaron bastante con mi hipoteca. Gracias a todos.

#5

Las gestorías son un chollo para los bancos

Mi corta experiencia me dice que la gestión de todos esos papeleos es un chollo para los bancos. El cliente que no tiene ganas ni tiempo para dedicar a todo el proceso administrativo le acaban cargando unos buenos gastos por parte de una tercera parte (la gestoria), que tiene un acuerdo preferencial para trabajar con el banco.