Acceder

El BdE limita la rentabilidad de depósitos al 3%

11 respuestas
El BdE limita la rentabilidad de depósitos al 3%
El BdE limita la rentabilidad de depósitos al 3%
Página
1 / 2
#1

El BdE limita la rentabilidad de depósitos al 3%

Sí, lo que oís. El BdE emite una orden de obligado cumplimiento para los bancos españoles y que consiste en acabar con los pocos ahorradores que quedan en este país. Una orden del gobierno a través del BdE. Hay que consumir pues....¡os fastidiáis! Aquí no va a ahorrar ni el tato. En teoría no afecta a bancos extranjeros asi que todo el mundo a mover la pasta a bancos extranjeros y que les den a estos usureros.

#2

Re: El BdE limita la rentabilidad de depósitos al 3%

Será para que compremos deuda pùblica,ahora que está a punto de caer a bono basura.

#4

Re: El BdE limita la rentabilidad de depósitos al 3%

Pues nada, a rezar al Espirito Santo, https://www.grupobes.es/deposito460/default.html , pena que tenga los mínimos tan altos. Habrá que animarse a hacer una "cooperativa de ahorradores", unirse varios para llegar a estos mínimos :), como se hace (no sé si todavía) para la compra/venta de renta fija del Banco de Valencia.

Saludos

#5

Re: El BdE limita la rentabilidad de depósitos al 3%

Viva el libre mercado !!!
El ahorro es la base para que pueda haber inversion y crecimiento economico. Penalizar el ahorro y subir los impuestos es pan para hoy ....

#6

Re: El BdE limita la rentabilidad de depósitos al 3%

Una autentica vergüenza si quieren rentabilidad al 3% que nos bajen el IRPF al ahorrador y el IVA. ¿ Si el IPC esta disparado a mas del 3% que pretenden ?

#7

Re: El BdE limita la rentabilidad de depósitos al 3%

Más que una orden es una recomendación, por lo que no creo que lo cumplan.

Si necesitan pasivo para sobrevivir lo seguirán pagando por encima del 3%

#8

Re: El BdE limita la rentabilidad de depósitos al 3%

¿Alguién se acuerda de la Ley Salgado y de cómo las cajitas se la saltaban a la torera?. El contexto actual no es el mismo, puesto que la banca es más grande y solvente, y en cierto modo pueden apretarnos más.
No obstante creo que estamos a principios de año y entidades intervenidas no van a tener más salida que pagar por encima de ese 3%, críticamente me parece una cabronada, no bastante con el 21-25 de retención se quieren cargar la poca voluntad que queda en esta país para ahorrar.

Guía Básica