Duda - Bancos absorbidos y políticas sobre líneas de crédito.
Saludos al foro,
Me gustaría exponeros una duda que tengo y que sólo alguien familiarizado con la banca española hoy me puede resolver:
Hace mucho que resido fuera de España y conservo una cuenta corriente y una tarjeta con una línea de crédito moderada pero no insignificante. En dicha cuenta tuve actividad años atrás pero actualmente sólo la utilizo para hacer ingresos que cubran los gastos ocasionados por el uso de la tarjeta, que uso con bastante frecuencia. Jamás he tenido el más mínimo problema.
Acabo de enterarme, leyendo en internet, que mi banco ha sido comprado por otro. La pregunta es: ¿Puede el nuevo banco cancelarme la línea de crédito haciendo un nuevo examen de riesgos? ¿Es habitual examinar las líneas de crédito y modificarlas unilateralmente? ¿Qué puedo hacer si hacen alguna maniobra? Teniendo en cuenta lo que leo sobre la situación de la banca en España, agradecería que alguien que sepa del tema, trabaje habitualmente con bancos o tenga una opinión fundada al respecto, arroje algo de luz sobre el tema. Gracias de antemano y feliz 2013.