Acceder

La Caixa no juega limpio

8 respuestas
La Caixa no juega limpio
1 suscriptores
La Caixa no juega limpio
Página
1 / 2
#1

La Caixa no juega limpio

Al hacer una trasferencia desde la cuenta cero de La Caixa me encuentro con la desagradable sorpresa de que me cobran comisión. Al contratar esta cuenta hace unos años, desde el principio podías hacer 2 trasferencias nacionales al mes sin comisión. Pues bien, ésta es la segunda que iba a hacer. Escribo a Atención al cliente, no me han contestado tras una semana. Por los foros me entero que ya cobran por la segunda trasferencia mensual. Lo peor de todo es que cuando vas a culminar la operativa del traspaso, queda oculto este cobro del traspaso; tienes que desplazar el cursor para visualizarlo. Antes la información la visualizabas directamente. Tras estas "malas artes", las altas comisiones que suelen cobrar, las condiciones poco ventajosas de su productos en comparación con otras entidades; y ahora con el nuevo impuesto a la banca del gobierno de Cataluña (que acabarán repercutiendo a sus clientes), he decidido que ME VOY A OTRO BANCO. Trabajan bien, son buenos profesionales, pero se están pasando de la raya...

#2

Re: La Caixa no juega limpio

No se a que foros te refieres, pero siguen siendo dos transferencias gratuitas en el mes (por ejemplo, en el mes de diciembre). Esta semana he hecho mi segunda transferencia este mes y no me han cobrado ninguna comisión por realizarla.
De todas formas, yo agradezco que se vea (aunque haya que desplazar el cursor) el precio de la transferencia antes de validar la operación: algún otro banco pone que "consulta las tarifas de transferencias" para saber cuanto te van a cobrar.

#3

Re: La Caixa no juega limpio

Respecto a las transferencias, yo antes tenía dos al mes y un buen día en "línea abierta" me salió el cambio de condiciones, acepté (que remedio) y ahora solo tengo una al mes (un poco vergonzoso)

Respecto a la Caixa y las críticas. Dejadme que rompa una lanza a su favor. Yo tengo nómina, seguro del Hogar e Hipoteca con ellos. Nunca me han cobrado la cuenta, ni me han cobrado tarjetas de débito (Electron) y crédito (Amex y Visa). El trato en oficina es absolutamente excelente, mejor que en ningún Banco.

Lógicamente van a su negocio, te ofrecen un plan de pensiones, te ofrecen un depósito estructurado, un seguro de coche y estas cosas. Pero nada que no me hayan hecho en el Santander o Popular por poner dos ejemplos. De hecho la publicidad me interesa, sea para contratarlo o para tener un marco de referencia.

Y esto lo digo teniendo Santander, Popular-e, iBanesto y laCaixa.

Cierto es que la cuenta 0, estando tan vinculado como yo podría ser mejor, más transferencias me parece básico, y mejor cambio de divisa en la Visa.

Me encantaría que laCaixa tuviese mejores productos, no suelen igualar a la competencia, pero por suerte haciendo un poco de "ingeniería económica del hogar" te llevas el 3% en recibos del iBanesto, el 1% de la Visa Cepsa y en mi caso la excelente atención personal de mi oficina de la Caixa.

#4

Re: La Caixa no juega limpio

Yo también soy cliente de La Caixa desde hace tiempo, con hipoteca, seguros, nómina y tarjetas, hasta hace pocas semanas no me cobraban por transferencias ni por mantenimiento de cuentas o tarjeta. Hace pocas semanas me dijeron que todo eso se acabó, que contratara la cuenta cero para que todo eso siguiera siendo gratis, y por vosotros me entero de que sólo es gratuita una transferencia mensual ó ingreso de un cheque. Me haré la cuenta cero, pero me parece una auténtica vergüenza que con estas vinculaciones sólo tenga una mísera transferencia gratuita. A mí sí me supone un trastorno, ya que normalmente hago de dos a cinco mensuales y para hacer lo que tengo que hacer tendré que sacar el dinero del cajero y llevarlo a la sucursal de la otra entidad, eso sí, en horario de oficina que me viene mal, pero mal, mal. Esto para mí sí es un trastorno. ¿Solución? Dejaré en la cuenta cero el ingreso de la nómina y el saldo suficiente para los tres recibos que me bonifican el diferencial y el 80% restante pasarlo (aprovechando la transferencia gratuita) a una cuenta con la que pueda operar de una manera decente. Y el resto de cosas, ya veremos, porque al final, a pesar de que el trato personal siempre ha sido exquisito, uno se harta de ser el tontico del bloque.
Yo también pienso que La Caixa no juega limpio.
Un saludo

#5

Re: La Caixa no juega limpio

te acuerdas de la cuenta oportunidad de barclays?, era libre de comisiones, pues la caixa en esto es igual que barclays, son bancos que no conciben una cuenta libre de comisiones en la que solo ganen con el negocio bancario tradicional, la diferencia entre lo que ellos sacan a ese dinero y el 0% que a ti te pagan, y si lanzan alguna cuenta libre de comisiones es como una oferta puntual promocional para hacer clientes, asi que un dia tambien veras que la primera transferencia deja de ser gratuita, y otro dia veras que la cuenta empieza a tener comision de mantenimiento.

#6

Re: La Caixa no juega limpio

Así es, ni más ni menos. En cuanto les liquide la deuda, me olvidaré de esta entidad.

#7

Re: La Caixa no juega limpio

La diferencia, por ahora, es que en Barclays aún puedes entrar en la oficina, ingresar cheques en ventanilla... sin que te cobren, en La caixa se han puesto de un antipático, que nos van a cobrar por decirle hola al empleado de turno; reza por que no se joda el cajero y tengas que recurrir a la ventanilla para hacer un reintegro
Un saludo

#8

Re: La Caixa no juega limpio

es que si mal no recuerdo la cuenta cero te cobra comisiones si empiezas a utilizar la ventanilla.