Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los inversores en bonos patrioticos deben perder el dinero

5 respuestas
Los inversores en bonos patrioticos deben perder el dinero
Los inversores en bonos patrioticos deben perder el dinero
#1

Los inversores en bonos patrioticos deben perder el dinero

ahora el gobierno se replantea el restace de cataluña ante la huida hcia delante que ha emprendido el nuevo pseudogobierno de cataluña, si no hay rescate significa que no habra dinero para devolver las cantidades a los inversores en bonos patrioticos, y estos perderian lo invertido.

estos inversores compraron los bonos sabiendo que cataluña estaba en quiebra y que no tenia ninguna posibilidad de devolver lo invertido a su amortizacion, pero lo hicieron con el convencimiento de que el papa estado los rescataria y que serian los sufridos contribuyentes los que acabasen pagando su mala inversion, es de justicia que no sea asi, que sean ellos los que sufran las consecuencias de sus malas decisiones y que no sea la corupcion habitual la que haga que sean otros los que se coman las perdidas.

cataluña no debe ser rescatada y estos inversores irresponsables, temerarios y chupocorruptos debe ser escarmentados como un comienzo del cambio, el que la hace la paga, el que financia la corrupcion y la mala gestion debe pagar las consecuencias...

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/20/el-desafio-de-mas-obliga-a-rajoy-a-replantearse-el-rescate-financiero-a-la-generalitat-111510/

El desafío de Mas obliga a Rajoy a replantearse el rescate financiero a la Generalitat

El desafío inmediato de Mas y Junqueras a la unidad constitucional de España no es la consulta que puedan convocar en 2014, sino el compromiso de organizar en Cataluña una agencia tributaria propia, con nuevos impuestos y tasas, a partir del próximo enero. "Rajoy tendrá que decidir ahora si mantiene la permanente asistencia financiera que recibe la Generalitat desde hace un año y si ha llegado la hora de la intervención", reconocen en fuentes gubernamentales. Se abre en el Ejecutivo el debate sobre cómo seguir sosteniendo al Gobierno nacionalista para que pueda prestar sus servicios si al tiempo Mas diseña e invierte ya en su proyecto de independencia fiscal.

La Generalitat catalana es la Administración más endeuda y con más déficit acumulado de toda España. Y también el Ejecutivo regional que más fondos adicionales ha recibido del Gobierno para que no se sumiera en la bancarrota. Entre líneas de crédito del ICO, el plan de proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico, el Gabinete de Mas ha recibido durante 2012 un total de 11.687 millones de euros para que pudiera hacer frente a sus VENCIMIENTOS DE DEUDA, al pago de servicios y al abono de las nóminas de sus funcionarios.

#2

Re: Los inversores en bonos patrioticos deben perder el dinero

¿Y por qué hay que actuar distinto con Cataluña que con Grecia, Irlanda y la propia España?

#3

Re: Los inversores en bonos patrioticos deben perder el dinero

y quien ha dicho que los inversores en deuda publica griega o española no tengan que perder el dinero?

españa y grecia no tienen ninguna posibilidad de pagar todo lo que deben y tarde o temprano habra una quita, mas grande o mas pequeña, la rentabilidad de su deuda es atractiva pero quien se arriesga puede acabar llorando, eso es lo justo, y no que para que ellos no lloren tengan que llorar otros que no tienen nada que ver en el asunto.

#4

Re: Los inversores en bonos patrioticos deben perder el dinero

Si yo no digo que sea injusto sino que no se está haciendo, al menos no con todas las consecuencias.

La prueba de que no se cumple es que cuando un país va a entrar en default, se está realizando un nuevo "rescate" (lo pongo entre comillas porque realmente es ampliar la financiación, a veces con quitas y renovando vencimientos e intereses) en vez de ejecutar los seguros contra impago (CDS):
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/veredicto-cds-activaran-grecia-ahora/20120301cdscdsmer_10/

#5

Re: Los inversores en bonos patrioticos deben perder el dinero

Quizás tampoco deberian cobrar los intereses aquellos que hayan contratado un depósito en, "por ejemplo", BANKIA, ya que se trata de una entidad intervenida y los inversores también saben que es un banco podrido salvado con el dinero de cada uno de nosotros (seamos catalanes o no). Tal vez la Generalitat de Catalunya deje de ser la mas endeudada el dia que el Gobierno central se digne a devolver los miles de millones del déficit fiscal. Detecto en tus palabras algún tipo de rabia contra los catalanes, no se...yo concretamente te pediria que no me insultases por ser catalán pues no me considero un chupoptero ni creo merecer escarmiento.
Un saludo.

#6

Re: Los inversores en bonos patrioticos deben perder el dinero

Yo no creo que deban perder dinero. Yo creo que como mucho los intereses, pero si tu dejas el dinero a alguien y ni te devuelven lo que has prestado pues mal andamos.

Yo he tenido bonos de varias Comunidades (incluida Cataluña), muy poca cantidad, eso sí, y antes de que esto empezara a desmoronarse de la forma en la que lo está haciendo.

Saludos.