Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta de ahorros sin vinculaciones

9 respuestas
Cuenta de ahorros sin vinculaciones
Cuenta de ahorros sin vinculaciones
Página
1 / 2
#1

Cuenta de ahorros sin vinculaciones

Buenas tardes!!

Quisiera comentarles mi duda a ver si me podéis aconsejar.

Actualmente tengo una cuenta corriente en una entidad bancaria (CajaCanarias, Caixa o como quiera que se llame ahora) en esa cuenta se ingresa mi nomina. A su vez en esa entidad tenga una tarjeta de débito asociada a la cuenta anteriormente expuesta y una tarjeta de crédito. Explico esto para que se entienda que en la nueva cuenta de ahorros no quiero vinculaciones, ya que ya tengo tarjeta y demás...

Por tanto, quisiera me informasen cual es el mejor tipo de cuenta y banco para ingresar mensualmente 500€. He de decir que el montante total de esa cuenta sera retirado en septiembre de 2013.

Muchas gracias. Saludos!!

#2

Re: Cuenta de ahorros sin vinculaciones

Hola,

La cuenta azul creo que puede interesarte. Ofrece un 3,40% TAE hasta el 1 de junio de 2013, el "problema" (dadas las condiciones que pides) es que requiere la contratación de una tarjeta de débito, cuenta corriente y un contrato marco, aunque el ser gratuito creo que no debería suponer un inconveniente.

La mayoría de cuentas de ahorro requieren de algún tipo de vinculación, generalmente una cuenta corriente para poder realizar transacciones habituales con las tarjetas y devengar los intereses. Estas vinculaciones creo que deberían suponer un problema cuando generan un coste o exigen permanencia, no siendo así por ejemplo con la cuenta azul.

Un saludo.

#3

Re: Cuenta de ahorros sin vinculaciones

Muchas gracias por tu respuesta Jesús!!

Si la verdad que le he echado un vistazo a la Cuenta Azul en la web de Banesto y mas o menos es lo que quiero, ademas me puedo beneficiar de ese 3,40% TAE hasta junio...que para lo que dan por ahí no esta nada mal.

Lo que me da un poco de miedo que se habla últimamente sobre la posible absorción del Santander a Banesto. En caso de que lo absorbiera que pasaría con mi cuenta y con mi dinero??

Muchas gracias. Saludos

#4

Re: Cuenta de ahorros sin vinculaciones

Cuando se realizan fusiones o adquisiciones en principio deberían mantenerse las condiciones contratadas al principio, no pudiendo empeorarlas puesto que tendríamos ya contratos firmados al respecto.
Puede que sea un buen momento para contratar esta cuenta debido a eso que comentas y además cuanto antes se contrate, más provecho sacaremos de la rentabilidad del 3,40% TAE.

Mientras tanto a ver si otro usuario conoce otra cuenta a parte de la cuenta azul que se ajuste a tus preferencias y puedes comparar diferentes ofertas.

Un saludo.

#5

Re: Cuenta de ahorros sin vinculaciones

De acuerdo. Eres muy amable Jesús.

Un saludo.

#6

Re: Cuenta de ahorros sin vinculaciones

Al final estoy pensando en contratar la cuenta azul de iBanesto. La gestion se realiza o via telefonica o via internet ya que me comentan en la oficina de Banesto que esta gestion la hace exclusivamente iBanesto.

Por tanto, he llamado a iBanesto y me han facilitado el enlace y demas para la contratacion en principio parece todo facil y seguro pero claro siempre da un poco de inseguridad realizar este tipo de cosas a traves de internet.

Alguna recomendacion y/o sugerencia??

Otra cosa que no me queda nada claro porque al parecer es una cuenta de ahorros que a su vez esta asociada a una cuenta corriente. Entonces mi pregunta cuando yo haga un ingreso mensual en un cajero Banesto entiendo que ese dinero va ingresado en la cuenta de ahorros, pero ¿que pasaria si yo quiero sacar todo mi dinero de golpe? Puedo hacerlo desde cualquier cajero Banesto y sin dar explicaciones a ningun agente de Banesto?? Es que he leido comentarios del tipo que han sacado una cantidad parcial de sus ahorros y luego la cuenta corriente se le ha quedado en negativo teniendo que pagar intereses y claro eso no lo veo nada claro porque como voy a dejar en negativo una cuenta que solo dispone de MI DINERO. Si alguien me lo aclara lo agradeceria.

Muchas gracias. Saludos

#7

Re: Cuenta de ahorros sin vinculaciones

Alguna sugerencia por favor??

Gracias

#8

Re: Cuenta de ahorros sin vinculaciones

¿Has mirado COINC?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22