Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto tardará "La Caixa" en engullir al Banco de Valencia?

20 respuestas
¿Cuánto tardará "La Caixa" en engullir al Banco de Valencia?
¿Cuánto tardará "La Caixa" en engullir al Banco de Valencia?
Página
1 / 3
#1

¿Cuánto tardará "La Caixa" en engullir al Banco de Valencia?

Hola Rankianos,

Por si alguien tiene información, datos, experiencias o percepciones al respecto..

¿Cuánto creéis que tardará "La Caixa" en engullir y desmantelar el Banco de Valencia?

Hace poco ha salido una información sobre la petición que ha hecho la Generalitat valenciana para que "La Caixa" conserve la "identidad propia" de la entidad. ¿Qué creéis que harán?

#2

Re: ¿Cuánto tardará "La Caixa" en engullir al Banco de Valencia?

Creo que la Caixa ha comprado el Banco Valencia, para controlar las Aguas, verdadera joya, el resto no le interesa, máxime teniendo la protección de activos que tan generosamente le otorga el gobierno a cargo del contribuyente.
--Valencia siempre ha sido territorio de conquista para nuestros vecinos del norte, ejemplos "El llibre del repartiment" pobladores de la feraz huerta expulsados de sus alquerias a terrenos a más de 30 Km de la costa y los recalcitrantes expulsados al norte de Africa en 1609, ahora la CAM casi nadie la recuerda es Sabadell, Autopistas Mare Nostrum, engullida por Abertis y desmantelada toda la infraestructura de Valencia, Gas Lébon engullido por Gas Natural y todo trasladado a Barcelona.
Con el personal del Banco de Valencia, a todos los que puedan les prejubilaran y a los que no puedan los mandarán a Baleares donde la vida es más cara que en Valencia, a sustituir plantilla propia que es más longeva, los disconformes está claro 20 días máximo 12 meses.
Como en las tragedias griegas, considero que de Valencia dejaran el nombre en una esquina pequeñita como el Sabadell ha hecho con la CAM.
Y eso nos pasa a los valencianos per "meninfotisme"
(Meninfot) palabra valenciana que puede equipararse a pasota, despreocupado, cobardía para afrontar problemas. Eso y dirigentes... y podeís pensar y añadir lo que se quiera que quedareís cortos.

#3

Re: ¿Cuánto tardará "La Caixa" en engullir al Banco de Valencia?

Tardará cuatro días...

#4

Re: ¿Cuánto tardará "La Caixa" en engullir al Banco de Valencia?

A muchos les puede parecer una tontería, pero la verdad es que me fastidia pasar a ser cliente 100x100 de "La Caixa". Es decir, que me acaben cambiando libreta, que acabe teniendo tarjeta de "La Caixa", acabar en la web de Línea Abierta. No sé, igual pueden hacer lo que el Santander hizo con Banesto ¿no?

#5

Re: ¿Cuánto tardará "La Caixa" en engullir al Banco de Valencia?

Son casos diferentes, el Santander al igual que Roma a los pueblos conquistados, les daba la ciudadanía romana y hasta hubo hispanos que fueron emperadores.El Santander siempre ha integrado de igual a igual todas las plantillas a excepción de Banesto (quizá por ser la plantilla con más titulos nóbiliarios y menos sumisa y le podía contaminar la obediencia del resto). Pasados los años y el tiempo que todo lo borra, quizá ahora lo integre.
Respecto a la Caja Catalana no lo creo, el nucleo duro o "Piñol" mandará a galera a los vencidos.

#6

Re: ¿Cuánto tardará "La Caixa" en engullir al Banco de Valencia?

A mi todo esto me sienta muy mal, recuerdo de pequeña estar con mi abuelo, quien me transmitió su pasión por el mundo financiero, frente al edificio del Banco de Valencia, tan emblemático para nuestra ciudad, tan representativo del mundo financiero en Valencia, y ahora ver ahora,cómo la Comunidad Valenciana ha perdido su base financiera , y en esto, los políticos han tenido mucho que ver . Digamos que el primer aviso fue el fin del sueño de Terra mítica, un capricho personal de Zaplana.
Cuando el PP ganó las elecciones autonómicas en 1995 tan pronto ocupó el poder político reclamó el control del poder económico, se modificó la ley Valenciana de Cajas de ahorro con el fin de aumentar el poder político sobre las entidades financieras. Luis Olivas dejó la presidencia de la Generalitat por la de Bancaja. presidió, además de la Generalitat valenciana y Bancaja, el Banco de Valencia. Su labor como presidente se puede resumir en una conjunción de tres palabras : PP, ladrillo y dinero, sin lugar a dudas,fué el presidente de la ruina, fué además clave en el proceso de politización de las entidades. Todo el sistema financiero valenciano se ha precipitado hacia el abismo sin que políticos ni empresarios hagan nada por evitarlo, salvo contemplarlo con impotencia. En una decada la comunidad Valenciana, una región rica ha perdido sus tres entidades de crédito, (CAM, BANCAJA, BANCO VALENCIA )si las tres se hubieran fusionado formando un banco solvente, la región tendría ahora un buen lugar en el ranking español. Galicia nos ha dado una lección a los Valencianos, ellos no quisieron perder las cajas,y se fusionaron, tras ver con resignación la marcha del BBVA a Madrid. en Euskadi también se fusionaron las cajas vascas para así crear riqueza y empleo.
En Valencia, el caos del sistema financiero se ha notado en una gran pérdida de empleos y en que somos un poquito más pobres, ya que entre otras cosas, la marcha de los centros de decisión a Madrid supone la desaparición de las relaciones de años entre las pymes y las cajas. Muchas pymes no tienen ni auditorías, y es difícil concederles créditos si el centro de riesgo está a 350 kilómetros.... el mueble, la cerámica o el textil son los sectores que peor lo van a pasar.
¿ Meninfotisme?? Tal vez.

#7

Re: ¿Cuánto tardará "La Caixa" en engullir al Banco de Valencia?

Osea que todos véis ya la estrellita de "La Caixa" substituyendo los carteles del Banco de Valencia..

#8

Re: ¿Cuánto tardará "La Caixa" en engullir al Banco de Valencia?

Acéptalo. Está muerto.