Acceder

Robo en Cuenta Corriente por hackers

14 respuestas
Robo en Cuenta Corriente por hackers
2 suscriptores
Robo en Cuenta Corriente por hackers
Página
1 / 2
#1

Robo en Cuenta Corriente por hackers

En diario Expansión y prensa nacional ha salido la semana pasada la noticia de que 11.000 cuentas han España han sido hackeadas desde Inglaterra: "En concreto, los ataques de este 'malware' en España afectaron a 7 entidades bancarias y un total de 11.352 usuarios, que reportaron a los autores del robo un botín estimado de 5,8 millones de euros" (sic).

Vengo dándole vueltas a este problema desde hace tiempo y quería consultar a los foreros como ven la decisión que he decidido adoptar y que es la siguiente:
1)Comunicar al banco mediante carta entregada en mano en el registro de entrada y con sello de la entidad como "recibido", que bajo ningún concepto realicen transferencias desde mi cuenta a cuentas de las que yo no sea titular.
2) que esa comunicación es de orden superior a cualquier otra instrucción que pueda haber firmado en la contratación de servicios de internet con el banco.
3) que dicha comunicación incluye las transferencias que puedan haberse hecho desde mi domicicilio y con mis claves e incluso con sms de confirmación ( en previsión de que pueda sufrir un atraco y ser obligado a ello en mi mismo domicilio)

Naturalmente esto me obligará a realizar cualquier transferencia yendo personalmente a la sucursal, pero prefiero eso a vivir con la inquietud de que pueda encontrarme con una sorpresa el día menos pensado.

También he pensado en dejar solamente una cuenta de mis bancos exenta de esta instrucción y controlar el saldo para que en caso de que tenga un día una urgencia pueda realizar una transferencia urgente.

Por favor, comentarios serán muy de agradecer. ¿será receptivo el banco a esta petición? ¿Tiene capacidad operativa para este manejo de excepciones? ¿Os parece que merece la pena dar este paso?

Muchas gracias foreros de Rankia, el mejor grupo de personas para el cuidado de los dineros.

Shikaneder

#2

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

No sé a nivel legal si eso te cubrirá o no...

Una opción que tienes, si no vas a realizar transferencias ni compras, es solicitar en tu entidad que modifiquen tu contrato de banca por internet (algunas tienen varios perfiles) y te activen uno sólo de consulta de datos.

Suerte y nos explicas cómo te ha ido (después de lo que has explicado, a mí también me interesa saber cómo 'proteger' mis ahorros).

#3

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

Bueno, espero que en caso de robo por internet sea el banco quien devuelva el dinero porque sería igual que si entraran varios encapuchados y vaciaran la caja.En estos momentos yo propondría tener el dinero siempre ocupado en depósitos, acciones,fondos etc y tener en líquido lo imprescindible.Tener grandes cantidades de dinero ocioso en cuantas es un caramelo demasiado goloso y como dices puedes encontrarte con una sorpresa grande.Y siempre estar al día de los movimientos mediante sms para conocer cualquier inciencia.S2

#4

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

no se puede vivir con esa inquietud, para efectuar transferencias por internet ademas necesitas usualmente un codigo que te llega por el movil... o sea que no es tan facil... solo para realizar transferencias entre tus propias cuentas no necesitas ese codigo.. hablo de bbva y de ibanesto, en ing tienes la tarjeta de claves (con la cuenta nomina) y la cuenta naranja solo te permite transferencia a tu cuenta asociada no a otras...
la mejor forma de proteger los ahorros como bien dice zappa es mirandolos todos los dias, para actuar rapido en cuanto haya un movimiento extraño...y sí una vez me hackearon una tarjeta de credito, pero sigo confiando en la red.

#6

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

Lo que pasa es que esta vez el caso que nos ocupa es muy grave, ya que se han hecho con el control del pc del usuario y del teléfono movil también(en este caso smartphone) así han controlado miles de cuentas en todo Europa y los sms para transferencias les han llegado a los hackers; la única forma de quedar fuera de este troyano es tener un teléfono móvil antiguo (no smartphone) para evitar el acceso al mismo; supongo que en próximas fechas habrá cambios en seguridad bancaria ya que han quedado muy al descubierto.

#7

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

Vaya yo estoy muy tranquilo en este sentido, en lo que a cuentas bancarias se refiere, solo accedo a ellas mediante linux, con una particion encriptada y con una buena configuración de seguridad que tengo instalada en mi ordenador exclusivamente para acceder a páginas bancarias (para cualquier otra actividad -ya sea ver una película o navegar a cualquier otra página, utilizo otra partición-).

El problema e que la gente acostumbra a ser bastante idiota y utiliza el mismo ordenador (con windows y office pirata y/o desactualizado) para bajarse vía emule o bitorrent los últimos éxitos de Nacho Vidal que para acceder a páginas bancarias; y pasa lo que pasa...

#8

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

Creo que el problema es sobre todo de los usuarios de android, que es bastante vulnerable al tema de virus, y tambien ha afectado a usuarios de blackberry. Los de iphone no tienen problemas, pues es un entorno mucho menos vulnerable,al menos en teoría