Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La quiebra española por las cédulas hipotecarias es inminente

33 respuestas
La quiebra española por las cédulas hipotecarias es inminente
1 suscriptores
La quiebra española por las cédulas hipotecarias es inminente
Página
2 / 5
#9

Re: La quiebra española por las cédulas hipotecarias es inminente

Bueno y ahora la pregunta clave, que son las cedulas hipotecarias????Donde se compran ??
Que son parecido a las hipotecas o tiene algo que ver con las viviendas ???

Es que hablais para ingenieros y yo esto no lo he oido en mi vida. Salu2

#10

Re: La quiebra española por las cédulas hipotecarias es inminente

¿Pero el mercado intercambiario español no desapareció hace algo más de 2 años?

¿No ocurrió el colapso cuando los bancos dejaron de prestarse entre si, tanto en España como en Europa?

¿a qué te refieres con el colapso del mercado interbancario y por ende europeo?

#11

Re: La quiebra española por las cédulas hipotecarias es inminente

voy a explicar de que va todo esto porque supongo que mucha gente no lo entiende:

cuando un banco piensa que ha dado demasiadas hipotecas y se arrepiente, quiere recuperar el dinero, entonces lo que hace es coger, 25, 75, 100 hipotecas y convertirlas en bonos, esto se llama titulacion hipotecaria, lo hicieron mucho en 2007 pero rapidamente los extrangeros, que eran a los que se los colocaban, se dieron cuenta de como estaba españa y se les acabo el chollo de colocar estos bonos de titulacion hipotecaria, si hubieran podico colocar tolo lo que deseaban no serian los bancos españoles los que hoy estarian quebrados, ante estos bonos quien responde es el banco, se ha quitado de una hipoteca y se queda con un porcentaje de lo que paga el hipotecado, es decir, que el interes de estos bonos no alcanza al euribor+x de la hipoteca.

hay otra posibilidad para hacer lo mismo, se llaman cedulas hipotecarias, es lo mismo que lo anterior, pero mas seguras porque lo primero que responde es el piso, y si no llega, el banco, en principio deberia ser una inversion muy segura, pero veamos lo que ha pasado:

el pisito que valia 200.000 euros se escrituró por 300.000, ademas la burbuja ha estallado y los pisos han bajado, y ya solo vale 150.000 euros, mientras el hipotecado pague religiosamente su hipoteca no pasa nada, el problema viene cuando deja de pagar, el banco se queda con el piso, lo vende por lo que puede, en el mejor de los casos 120.000 euros, en el peor se traspasa al banco malo o a una empresa especializada en creditos morosos por 30.000 euros (bueno lo del banco malo si españa fuese un pais serio, que no lo es), entonces con el piso no llega para devolverle a los inversores en cedulas su capital, 200.000 euros se han esfumado, euros que pierde el banco.

luego hay otro problema, que estalla sin que ni siquiera tenga que dejar de pagar el hipotecado, ahora ese euribor+x es menos que lo que el banco paga de interes por esas cedulas, el banco esta perdiendo dinero.

#12

Re: La quiebra española por las cédulas hipotecarias es inminente

Buenas tardes Bankcrash.

El problema de las Cedulas Hipotecarias viene de lejos dejo dos enlaces con situacion muy parecidas al tema de la Obligaciones Preferentes.

El primero una colocacion dudosa:13 septiembre 2010
http://www.iahorro.com/ahorro/el-consultorio/cedula-hipotecaria-2.html

El segundo una alerta de ADICAE.22/noviembre /2011
http://usuariosdebancayseguros.adicae.net/?articulo=613

Asi que ojito.

Un saludo de JEVIVI

#13

Re: La quiebra española por las cédulas hipotecarias es inminente

Ante todo gracias Nolano por la precisa aclaración. Gracias.

Bankcrash...¿Donde está el chiste? Es que me lo he perdido...
No tengo ninguna cédula hipotecaria y desconozco en mi entorno a quien pueda tenerlas. Pero al igual que en el tema de las preferentes u otros similares en que puedan resultar dañadas las magras economías de mucha gente humilde... me guardaría los jajaja para mejor ocasión.
Saludos.

#14

Re: La quiebra española por las cédulas hipotecarias es inminente

eeennnggg... Bankcrash!, este tipo de post le encanta al el nolano!... gracias por la info pero... eeehhh uuuhhhmmm... un poco exageráos no! y no es por llevaros la contraria, el caso es que no encuentro nada al respecto de lo que comentáis, pero curiosamente he hallado una notícia que ha salido hoy mismo:
BBVA cierra una emisión de cédulas hipotecarias por 2.000 millones a cinco años

Me ha llamado la atención este párrafo:

El tipo de interés y la demanda registrada revelan que el interés que las cédulas continúan despertando en el mercado, a pesar de que en las últimas semanas la posibilidad de una reforma de la ley hipotecaria, consecuencia de la alarma social por el problema de los desahucios, había sembrado cierto temor. Los bancos colocadores de la operación han sido , Barclays, Citi, Deutsche Bank, ING y el propio BBVA.

Todos estas entidades no se han enteráo de lo que habéis comentado!!!

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bbva-cierra-emision-cedulas-2000-millones-anos/20121126cdscdsmer_6/

SalU2

#15

Re: La quiebra española por las cédulas hipotecarias es inminente

te explico un poco, la semana pasada salio la notricia de que rajoy habia claudicado ante las presiones de la banca para que no reformara la ley hipotecaria y se quedara en una moratoria de desahucios con una condiciones tan restricitivas que casi nadie cumplira, y por lo tanto casi nadie conseguira evitar el desahucio, se dijo que eso hubiera supuesto hacer estallar las cedulas hipotecarias, y nos podemos preguntar, por que las cedulas?, haria estallar las propias hipotecas porque la gente dejaria de pagarlas, la cuestion es que gran parte de la morosidad en las hipotecas ya ha salido a la luz y ya ha sido provisionado en gran parte, unos no tanto como otros (santander), pero la mayoria de la mierda ya ha salido a la superficie, pero en el caso de las cedulas no, allí debe haber gran cantidad de credito moroso oculto, no conozco bien el tema pero me imagino que como esas hipotecas estan dentro de cedulas y estas el banco las paga con normalidad, hasta que el banco no tenga que devolver el capital parece que no pasa nada.

en cuanto a que los bancos las sigan colocando con normalidad no tiene nada de extraño, la gente tropieza tantas veces en la misma piedra como haga falta, hombre, es muy dificil que alguien hoy invierta en preferentes porque ha sido muy sonado, pero las cedulas son aun territorio virgen, de la mala fama me refiero, y es evidente que al banco le interesa mucho quitarse de encima esas hipotecas.

#16

Re: La quiebra española por las cédulas hipotecarias es inminente

Podrias explicar un poco los numeritos de las tablas para entenderlo mejor.