Acceder

Cuenta bancaria en Reino Unido

6 respuestas
Cuenta bancaria en Reino Unido
Cuenta bancaria en Reino Unido
#1

Cuenta bancaria en Reino Unido

Hola foreros, soy nuevo así que me presento, me llamo Guillermo y necesito vuestra ayuda.

Hace un año me fuí a vivir al Reino Unido y me puse a trabajar, y para ello necesitaba un cuenta bancaria a la que me ingresaran la nómina. Pues bien, me abrí una cuenta en un banco (no sé si puedo poner aquí el nombre), y hasta aquí todo bien. Tras unos 6 meses allí trabajando, en una visita a España encontré trabajo aquí y decidí venirme, pero no cancelé la cuenta inglesa por si volvía, ya que no sabía lo que me iba a durar el trabajo. La dejé con 25 libras. El problema viene ahora, que tras otros 6 meses más o menos, me ha dado por consultar mi cuenta inglesa, y por sorpresa (supongo que por ser un poco ignorante en el tema) me he encontrado con que les debo 30 libras por mantenimiento de la tarjeta.... según pensaba no cobraban mantenimiento alguno en los bancos de Reino Unido, veo que me equivocaba...

Pues bien, necesito vuestra ayuda para que me aconsejéis qué hacer. Supongo tendré que pagar esa deuda para no tener problemas y luego cerrar la cuenta, ¿no? para meter dinero no hay problema, me cobrarán comisiones y demás, pero bueno, hay que hacerlo.... pero, ¿cómo la cierro desde España?

Perdonad por el tocho, y estaré muy agradecido a quién pueda ayudarme.

#2

Re: Cuenta bancaria en Reino Unido

Hola Guillermo,

Desconozco la legislación británica al respecto pero al menos en España, las entidades financieras no pueden dejar una cuenta al descubierto por comisiones de mantenimiento u otro tipo de gastos generados exclusivamente por la propia cuenta, no me extrañaría que en el Reino Unido fuera similar.

De todas formas, al tratarse de una cuenta extranjera, también creo que sería más adecuado pagar y olvidarnos de posibles enfrentamientos con un banco al cual no podemos ni siquiera visitar físicamente. Para realizar una transferencia internacional deberás ponerte en contacto con el banco británico para que te facilite algunos códigos necesarios en estos casos como el IBAN y BIC, puede que te cobren alguna comisión por dicha operación. También puedes comprobar si el banco dispone de servicio de banca online que pueda facilitarnos el trámite.

Un saludo.

#3

Re: Cuenta bancaria en Reino Unido

el banco es Barclays. Me he puesto en contacto con Barclays España a ver si me podrían gestionar algo, pero me da a mi que se van a lavar las manos. Esperaré su respuesta y comentaré lo que me han dicho. Muchas gracias por tu pronta respuesta.

#4

Re: Cuenta bancaria en Reino Unido

Hola, en el reino unido las cuentas standard o básicas son gratuitas sin comisiones, pero luego hay cuentas premium. Lo más probable es que tí abrieras una cuenta premium, puede ser que a tí te abrieran esta cuenta: http://www.barclays.co.uk/PremierBanking/PremierCurrentAccount/P1242558033155 o lo más prbable que te abieran esta otra: http://www.barclays.co.uk/Otheraccounts/Studentaccounts/GraduateAdditions/P1242557963826 Ambas cuentas cobran comisiones

Dudo mucho que desde España la puedas cerrar (aunque todo es preguntar, y no en este foro, sino en el SAC de Barclays UK), y si esto sigue así tendrás un descubierto de 120 libras anuales (eso sí,por lo menos no te cobran intereses, de momento)

#5

Re: Cuenta bancaria en Reino Unido

No, no es una cuenta premium. He estado mirando esta mañana y parece ser que el hecho de que esté en negativo es por un pago mensual que tenía desde la cuenta de la tarjeta a una cuenta de ahorro mensual, y al haberse transferido todo el dinero de la tarjeta a esa cuenta, estos cuatro últimos meses el recibo se ha devuelto, con un cargo de 8 libras por devolución de recibo, o eso parece. Así que he cancelado esa transferencia mensual y así supongo y espero que me dejen de cobrar esas 8 libras. Aún así intentaré cerrar la cuenta, porque en un principio la dejé por si volvía, tener allí la cuenta, pero viendo esto prefiero no tener preocupaciones y ya si voy de visita o de lo que sea, ya veré como lo hago. A ver si Barclays España puede echarme una mano para cerrar la cuenta inglesa o sino cuando me den vacaciones en el trabajo igual hago una vista por allí a amigos y ya de paso la cancelo. Muchas gracias por vuestras respuestas, y si podéis aportar algo más a lo que he pensado hacer agradecería que lo dijerais.
Un saludo

#6

Re: Cuenta bancaria en Reino Unido

Yo he cerrado una cuenta desde España pero en otro banco.

Te cuento lo que hice. Fue un poco rollo y algo lento pero funcionó perfectamente.

Yo tenía la cuenta con un saldo de unas 100 libras, así que no tenía en principio deudas con ellos. Desde la página web del banco pedí un "closing package", cuando me llegó cubrí los datos, les dije a qué cuenta quería enviar el saldo y ya está.

En Barclays he encontrado esta información poniendo en el buscador del banco "closing account"
http://www.barclays.co.uk/Helpsupport/HowdoIcloseanaccountwithBarclays/P1242592355207#ca

Básicamente tienes que escribirles y enviar las tarjetas cortadas por correo y ellos cierran la cuenta.

Como consejo, yo antes haría una transferencia que cubriera el descubierto de la cuenta para evitar problemas y luego la cerraría.

Saludos

#7

Re: Cuenta bancaria en Reino Unido

Muchas gracias por la respuesta, creo que es lo mejor que puedo hacer. Le echaré un vistazo más tranquilamente y ya comentaré algo. Desde Barclays España me han dicho básicamente que son empresas distintas y no pueden gestionar esos trámites.

Un saludo y muchas gracias a todos