Duda Prétamo Hipotecario
Hola a todos,
Tengo una duda respecto al prétamo hipotecario que espero podáis resolver. Os pongo en antecedentes:
El día 15 de septiembre del año en curso, firmé las escrituras de compra-venta y del préstamo hipotecario del piso que he adquirido. Las condiciones del préstamo hipotecario por subrogación (la promotora tenía contratada la hipoteca con el BBVA), fueron las siguientes: Euribor + 0,75 (primera revisión en 1 año, resto en 6 meses)
El Euribor vigente a 15 de septiembre (2,076) fue el publicado el día 19 de agosto por el Banco España y el día 23 de agosto por el Boe. Este tipo fue el que el banco me aplicó al pago de intereses, período comprendido entre el 15-30 de septiembre.
En el pago de la cuota correspondiente al mes de octubre, en lugar de aplicarme el Euribor vigente a 15 de septiembre, me han aplicado el vigente a 1 de octubre (2,279) publicado el día 17 de septiembre por el Banco España y el día 22 de septiembre por el Boe.
He estado en el banco y me han dicho que el prétamo hipotecario comienza a contar el día 1 de octubre, no el 15 de septiembre. Mis preguntas son las siguientes: Si la escritura del préstamo hipotecario fue firmada el 15 de septiembre, ¿no tendrían que haberme aplicado el índice de referencia vigente en esa fecha, durante el primer año, hasta la siguiente revisión? ¿Es legal que los bancos cobren intereses cuando la firma no se realiza el primer día de mes?
Muchas gracias por vuestra ayuda,
Saludos,
Mª del Carmen