Acceder

Duda Tarjeta de Credito

8 respuestas
Duda Tarjeta de Credito
Duda Tarjeta de Credito
Página
1 / 2
#1

Duda Tarjeta de Credito

Buenas,

Me gustaria saber que ocurriria, si es que pudiera darse el caso, al sobrepasar el Saldo Limite Disponible en una Tarjeta Visa Credito

Por ejemplo:
Saldo Limite Tarjeta 1.000€
A mediados de mes se han realizado compras por valor de 800€
¿Que ocurriria si se intenta realizar una compra por valor de 250€?
1.- Se rechazaria la tarjeta por falta de Dinero
2.- Se realizaria la compra cobrandolo directamente de la Cuenta como si fuese una tarjeta de Debito
3.- Se cobraria Interes por el Dinero que sobrepasase el limite
4.- ...

Gracias

#2

Re: Duda Tarjeta de Credito

Buenas tardes.

La respuesta es: depende de tu tarjeta! Conozco tarjetas que permiten tener hasta un 10% de excedido. Este porcentaje, puede estar sujeto a alguna comisión que te cargarán en la tarjeta de crédito (en una de Cajasol ví una comisión de 30€ por esto). A menos que la tarjeta de crédito tenga alguna función que permita usarse como de débito, lo normal es que rechacen la operación si el saldo no fuese suficiente. Intereses te van a cobrar seguro.
De todas formas, quien mejor puede contestarte es tu banco.

Un saludo

#3

Re: Duda Tarjeta de Credito

Muchas Gracias.

La Tarjeta en Cuestion el la Visa Credito de iBanesto

#4

Re: Duda Tarjeta de Credito

De nada. Lamentablemente, no conozco el funcionamiento de esa tarjeta.
Siempre puedes hacer una amortización parcial en la tarjeta si necesitas más disponible en un momento dado.
Un saludo

#5

Re: Duda Tarjeta de Credito

No te enfades, pero la respuesta la tienes tú mismo: o te lees el contrato que firmaste o lo consultas a tu oficina.
Ahí si que te datan información de primera, yo podría opinar pero no conozco tu producto.

#6

Re: Duda Tarjeta de Credito

No me enfado ;-)

Ya he realizado la consulta a iBanesto, pero aun no me han contestado, y en el contrato no he localizado, o no he sabido localizar esto. Por eso preguntaba, por si a alguien le habia pasado y conocia que ocurria

#7

Re: Duda sobre Tarjeta de Crédito

En los contratos de tarjetas se suele mencionar que el cliente (tarjetahabiente) se compromete a no rebasar el límite asignado (declaración de buenas intenciones).

En el libro de tarifas o en las condiciones particulares se puede encontrar la comisión máxima por excedido del límite de crédito. Esta comisión la pueden cobrar o no y si la cobran puede ser inferior a la máxima.

Que deje de funcionar la tarjeta por haber rebasado el límite puede suceder o no. Supongo que si las últimas compras son pequeñas colará y si son muy grandes pues no.

Lo que te dice Alsayon en un consejo muy bueno. Si excedieras el límite lo mejor es traspasar dinero de tu cuenta corriente a tu cuenta tarjeta para amortizar la deuda antes de que se cierre el extracto.

Con otras tarjetas es posible aumentar el disponible a base de traspasar dinero a la cuenta tarjeta (como sucede en ING DIRECT) antes de hacer el gasto pero ni iBanesto ni openbank dejan traspasar más de lo dispuesto, es decir, no puedes inflar la línea de crédito (por lo que yo sé).

#8

Re: Duda sobre Tarjeta de Crédito

Me han contestado de iBanesto
Comision exceso sobre limite tarjeta HASTA EL 5%
00,00€

Comision exceso sobre limite tarjeta SUPERIOR AL 5%
4,00% Minimo 6,00€