Acceder

Me han cobrado comisiones por recibir una OTE - iBanesto

12 respuestas
Me han cobrado comisiones por recibir una OTE - iBanesto
Me han cobrado comisiones por recibir una OTE - iBanesto
Página
1 / 2
#1

Me han cobrado comisiones por recibir una OTE - iBanesto

Tengo una cuenta azul con este banco y hace unas semanas decidí abrir una cuenta en openbank. Como parte del proceso de alta, decido mandar una OTE a ibanesto para que ingresen un euro en mi nueva cuenta. Ya aparte de que apuraron hasta el máximo permitido para hacerla, me encuentro con que me han quitado de la cuenta un importe superior al que yo pedí.

Así que les pregunto a ver qué ha pasado y me informan que se trata de una OTE por importe de 1 euro, y que los 0,36 euros extra se corresponden con los gastos de correo de comunicación de la ote contraria.

A esto les contesto que a mi entender no había ni gastos ni comisiones por parte de ibanesto, y que además yo no he pedido ninguna comunicación por correo postal. Les comunico que voy a ver las condiciones de contratación pero que en cualquier caso sacaré todo el dinero de la cuenta.

Al día siguiente me contestan con que me devolverán los 0,36 euros. Y efectivamente, así lo hicieron.

Pero desde luego, han perdido a un cliente por semejante nimiedad y estupidez.

#2

Re: Me han cobrado comisiones por recibir una OTE - iBanesto

Hay varios hilos sobre lo mismo. Cobran el correo cuando reciben una OTE y luego lo devuelven si el cliente reclama.

Por las transferencias programadas a fecha futura también cobran creo recordar.

#3

Re: Me han cobrado comisiones por recibir una OTE - iBanesto

Siempre devuelven esa comisión de 0,36€, si la reclamas. A mí incluso me devolvieron una comisión por transferencia programada, porque en el tablón de anuncios, donde aparecen todas las comisiones aplicables, solo habla de transferencias periodicas, y no de transferencias programadas.

#4

Re: Me han cobrado comisiones por recibir una OTE - iBanesto

efectivamente a mí me pasó lo mismo
pero tuve que reclamarlas 2 devoluciones por escrito.
otro cliente que perdieron

#5

Re: Me han cobrado comisiones por recibir una OTE - iBanesto

Es cierto que hay varios hilos abiertos sobre el tema, pero también es cierto que el compañero es "nuevo" y no tiene por qué saber buscarlos nada más entrar, ni conocer el funcionamiento del foro. Todos hemos sido nuevos alguna vez y ni os cuento la de veces que metí la pata yo. (La sigo metiendo, jejeje)

***

Al hilo del hilo, reclamación al canto y devolución probablemente inmediata, si quieren conservar al cliente...

Ya hago las reclamaciones por escrito siempre y en algunas ocasiones, como les cuesta más el documento que los 0.36€ te devuelven el dinero rapidín.

Pero yo no dejaría de reclamar, piensa en la de personas que no lo harán y multiplica por 0.36€. ¡¡Ya esta bien de regalitos que parecemos Papá Noël y no está el horno para bollos!!

Un saludo cordial y ¡bienvenido al foro!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Me han cobrado comisiones por recibir una OTE - iBanesto

A mí me acaban de cobrar 0'37€, vaya tela que banco.... Esta vez he hecho OTE para ingresar dinero en COINC y me han cobrado :S hay que tener más cuidadoooo... No se puede uno despistar.

#7

Re: Me han cobrado comisiones por recibir una OTE - iBanesto

Pues nada, dinero en COINC y cerrar cuenta en ibanesto :)

Por cierto a ver si en COINC dan marcha atrás y mantienen el 4% después de abril...

#8

Re: Me han cobrado comisiones por recibir una OTE - iBanesto

Hola a todos.

Lo 1º es agradecer a los foreros la información sobre la posibilidad de reclamar la comisión de iBanesto.

Lo 2º decir que, efectivamente, funciona!!!! Si no llega a ser por vosotros no lo habría ni intentado! No han tardado ni 24h en devolverme los 0,37 por la OTE desde que envié el mail con la incidencia.

Es indignante que esto funcione así.

Una vez más,thanks!