Acceder

Actuación poco correcta de mi banco

12 respuestas
Actuación poco correcta de mi banco
Actuación poco correcta de mi banco
Página
1 / 2
#1

Actuación poco correcta de mi banco

Mi banco me ha pasado un recibo del cual no estoy de acuerdo de una compañía de suministros (local), la cual no he contratado, y no tengo constancia de que nadie lo haya hecho en mi nombre. Total que me he puesto en contacto con el director de mi sucursal y me ha comentado que no puede devolver el recibo hasta que no le reenvie el contrato o factura. Comoooooorrrrr??? Yo no soy muy ducho en esto, pero sé que si no se está de acuerdo con un recibo por el motivo que sea, se puede devolver en un periodo de 8 semanas y poner de inmediato en conocimiento al banco, como he hecho.
¿Cuál debe ser mi proceder? Agradezco toda la ayuda posible, puesto que no quiero que otra vez me "timen" bastante he palmado en las preferentes...

Gracias a tod@s

#2

Re: Actuación poco correcta de mi banco

Con la ley de servicios de pago que salio hace aprox. dos años, tienes hasta 58 días para devolver un recibo que no admitas. Los Bancos suelen poner en el mismo recibo que te envían la fecha límite de devolución ( algunos lo ponen muy claro y otros con abreviaturas) por lo que lo que tienes que hacer es que te den en el Banco una copia del recibo y ver la fecha límite de devolución. Hay casos en que si el recibo de la emisora esta ligado con el Banco no suelen poner este información , aunque están obligados a cumplir la ley. Si te ponen pegas amenaza al director de que vas a presentar una reclamación primero al "defensor del cliente" y si no te hacen caso al "Banco de España", pero primero que ten una copia del recibo en cuestión. Espero tengas suerte , Saludos

#3

Re: Actuación poco correcta de mi banco

Siguiendo con el tema , me da que director de tu oficina no tiene ni idea, ya que la ley de servicios de pago lo que dice es que es la Entidad emisora del recibo ,en caso de no aceptar la devolución, la que debe presentar al Banco el contrato firmado por el cliente y no al revés como te dicen en tu Banco.

Saludos

#4

Re: Actuación poco correcta de mi banco

Si como afirmas alguien ha contratado un servicio en contra de tu voluntad , deberías denunciar el hecho ante la Agencia Española de Protección de Datos, ya que existe una clara vulneración de lo articulado en la L.O.P.D. 15/1999. al haberse utilizado tus datos de carácter personal sin tu consentimiento.

La responsabilidad puede afectar también al banco por admitir un cargo en tu cuenta sin existir aceptación tuya.

Si entras en la web de la AEPD verás que hay muchísimas sanciones contra empresas de servicios que dan de alta a clientes sin su consentimiento.

Coincido con lo que te dicen: tu director (para variar) no tiene ni idea de lo que te dice. Es la empresa de servicios la que debe demostrar que existe aceptación tuya por escrito ( orden de domiciliación bancaria ) al banco para que este adeude en tu cuenta el recibo. Si esto no es así, todo el esquema es ilegal ( desde la contratación fraudulenta de un servicio hasta el cargo en cuenta sin tu consentimiento) y perfectamente denunciable por vulnerarse tus derechos amparados por la referida Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

No dudes y denuncia ante la AEPD !

Tienen un plazo de seis meses para resolver , pero los "correctivos" (sanciones administrativas) que aplican por este tipo de practicas no son fáciles de olvidar.

Independientemente de todo, aunque tu hayas aceptado una orden de domiciliación, tienes todo el derecho del mundo a devolver un recibo o todos , quedando ya el conflicto únicamente entre tú y la empresa que te prestó el servicio, y a la que "entiendes" que no le debes pagar, conflicto éste que se resolvería en los tribunales, por lo que al banco le debería "tocar el pie" ya que es un mero intermediario en un pago de servicios, y no parte ni afectada ni interesada.

Una vez mas, DENUNCIA !

#5

Re: Actuación poco correcta de mi banco

Puedes decirle a "ese director de pacotilla" que....¡¡ a él que demonios le importa que tú devuelvas un recibo!!.Si tú devuelves un recibo no tienes que dar cuentas a nadie...,aunque incluso lo hubieras aceptado.El único con capacidad para devolver un recibo cargado en una cuenta es el titular de dicha cuenta y al banco le importa tres pepinos.

#6

Re: Actuación poco correcta de mi banco

Dile a ese director que te dé las claves de banca por internet y te lo devuelves tu solito desde casa.

Saludos

#7

Re: Actuación poco correcta de mi banco

Simplemente te esta pidiendo que les lleves el recibo que te envia el banco para devolverlo, yo te recomiendo que por rapidez y comodidad lo hagas a taves de su pagina web o cajero automatico como te han aconsejado ya

#8

Re: Actuación poco correcta de mi banco

Bueno de antemano muchas gracias a todos por vuestros consejos mañana mismo voy a poner una reclamación al banco. Os contaré que tal va todo.
Saludos y gracias de nuevo.