Acceder

¿Qué tarjeta me recomendáis que devuelva dinero de las compras?

14 respuestas
¿Qué tarjeta me recomendáis que devuelva dinero de las compras?
¿Qué tarjeta me recomendáis que devuelva dinero de las compras?
Página
1 / 2
#1

¿Qué tarjeta me recomendáis que devuelva dinero de las compras?

Casi siempre que hago la compra, echo gasolina o voy a un restaurante, pago con tarjeta por comodidad. Es por esto que llevo unos días dándole vueltas a obtener una tarjeta que me devuelva un % de las compras (NOTA: el gasto en gasolina es bajo actualmente, así que la mayor prioridad es gasto en comercios).

He estado mirando unas cuantas, incluso leyendo al respecto en este mismo foro (siento que mi pregunta sea sobre un tema un tanto repetido ya), pero personalmente me pierdo un poco cuando hablan de aplazar pagos y demás.

Yo no tengo ningún interés en aplazar ningún pago, cosa que sobreentiendo que tiene un coste adicional a pagar en el momento o a final de mes. Ahora mismo pago con tarjeta débito, y me lo descuentan según lo voy gastando sin pagar ninguna tasa extra. Entiendo, en mi infinito estado de principiante en las finanzas, que yo pago al contado, y si pagase con una de crédito me preguntarían lo mítico de al contado o a plazos :).

Actualmente, tengo cuenta nómina con ING con las tarjetas débito y crédito correspondientes.

Entonces he visto:

- Tarjeta CEPSA:
Pros: gratuita, devuelve 1% compras, hasta el 5% de carburante
Contras: la devolución es en forma de puntos para gastar en sus estaciones

- Tarjeta EVO:
Pros: gratuita, devuelve 1% en dinero real
Contras: tengo que hacerme una cuenta nueva, y sin domiciliar la nómina desconozco las condiciones que tendría que cumplir

- Global Elite del banco popular:
Pros: sin cambiar de banco, gratuita, 2% el primer año y 1% los siguientes
Contras: "solo" 100€ de devolución anual como máximo, pero me parece una buena cantidad. Por otro lado, no entiendo del todo la letra pequeña y no sé si guarda algún truco (http://www.bancopopular-e.com/Tarjetas/Credito/Global-Elite)

- Pass Carrefour:
Pros: gratuita, devuelve 1% compras, 8% en gasolineras Carrefour, 3% en estaciones BP
Contras: lo devuelve en cheques trimestrales para el Carrefour. No está mal, pero no me entusiasma

Así a priori, la Global elite me parece cojonuda, pero ya digo que no entiendo la letra pequeña. A ver vosotros qué me aconsejáis teniendo en cuenta mi perfil, entre estas tarjetas o cualesquiera otras que consideréis más ventajosas.

Gracias por vuestro tiempo!

#2

Re: ¿Qué tarjeta me recomendáis que devuelva dinero de las compras?

Yo utilizo la de EVO y no tengo la nomina alli, si no se tiene la nomina en EVO es suficiente con ingresar 300 euros al mes o 600 euros cada dos meses.

#3

EVO sin tener la nomina?

Bueno saberlo! Gracias!

En todo caso, me encantaría saber más sobre la Global Elite, si alguien tiene a bien traducirme las condiciones al cristiano :) En principio parece más ventajosa, aunque solo sea durante el primer año.

En cuanto al 1% que devuelve EVO, lo hace directamente, mensualmente, anualmente...? Hay un límite anual, como en el caso de la Global Elite que es de 100€?

#4

Re: ¿Qué tarjeta me recomendáis que devuelva dinero de las compras?

un pequeño matiz, lo q llamas dinero real de evo o global, no es un 1%, pues haya que restarle la retención del 21% de hacienda, con lo que se queda 0.79%

la cepsa da un 1% en gasofa, pero un 1% enterito.

la visa pass es tontería, pudiendo tener ya ese 1% o 8% con la tarjetea club carrefour y añadiendo otro 1% pagando con cq de las anteriores.

saludos

#5

Re: ¿Qué tarjeta me recomendáis que devuelva dinero de las compras?

La tarjeta de EVO es la mejor de todas en mi opinión y no solo porque devuelva dinero sino por muchas cosas más.

#6

Re: EVO sin tener la nomina?

Las AmEx no se aceptan en todas partes así que no siempre obtendrás descuento. Tienes que esperar seis meses para poder disfrutarlo. El TAE es alto y el cambio de divisa caro.

#7

Re: EVO sin tener la nomina?

Eso me temía, que el truco estaba en clavartela con la AmEx... Sobre la EVO, que como bien dice MasMoney2001 no es un 1% real, que otras ventajas tiene entonces?

No hay ninguna otra tarjeta que devuelva más del 1%?

#8

Re: EVO sin tener la nomina?

hola yo tengo la de IFB