Acceder

Demasiado Seguridad !!

5 respuestas
Demasiado Seguridad !!
Demasiado Seguridad !!
#1

Demasiado Seguridad !!

Buenas !!

Ahí va mi primer mensaje ;) llevo varios meses siguiendo el foro y me parece super interesante ;)

Pues nada, que estoy bastante harto de la seguridad en los bancos. Lo ponen difícil para entrar a tu cuenta, con la firma, y cansinos a todos los niveles, me han cancelado 2 veces una tarjeta en el extranjero (por ejemplo en las vegas) por que sospechaban por demasiadas compras, ARGHGHGH !!!

Estoy especialmente cabreado con los señores de iBanesto, para entrar NIF más un nombre que son tus apellidos (totalmente deducible) y 4 números, y encima en mayúsculas o falla... es engorroso y molesto.

Y tuve un lío con la firma, y ale por correo a esperar 1-2 semanas... vaya miseria, y la opción es ir a una oficina del banesto, hacer una cola guapa y perder del trabajo... en fin... no la pueden mandar a mi móvil después de pedirme datos personales que yo conozco? tipo, saldo actual, donde vivo, no se... ¿tan dificil no dejar a un cliente 1-2 semanas sin firma?

Pero esto no es exclusivo del iBanesto, parecidos están el resto de bancos.

Me quedo con este artículo de Enrique Dans

http://www.enriquedans.com/2012/09/la-dura-caida-de-la-innovacion-en-la-banca-espanola.html

"Hoy en día, mi impresión es justamente la contraria. Mientras en los Estados Unidos ves a la mayoría de los bancos volcados hacia el comercio electrónico, los medios de pago innovadores de todo tipo, la movilidad, la comodidad del usuario, las apps, etc., aquí en España veo como uno de mis bancos impide una transacción y bloquea mi tarjeta por haber intentado utilizar Square, tema sobre el que no han oído hablar jamás. O cómo para pagar con una tarjeta española en internet tengo que meterme en un lío impresionantemente alambicado con una pasarela de pago con un sistema demencial con varias claves y un sistema de preaprobación de la tarjeta que pretendo utilizar. O cómo para autenticarme en mi banco tengo que andar manejando tarjetas de coordenadas, teclados virtuales flotantes, sistemas de doble clave, firma electrónica y mecanismos incómodos similares que, misteriosamente, los españoles aceptamos como normales. Si le hablo a mi banco español de la posibilidad de hacer una foto a las dos caras de un cheque con mi móvil y que su importe quede ingresado de manera inmediata en mi cuenta, me mirará con cara de “este hombre está loco”. Y esto es solo un ejemplo. En realidad, hablamos, tristemente, de un problema de actitudes: en todo lo relacionado con la innovación e internet, donde los bancos norteamericanos ven grandes oportunidades, los españoles, con escasas excepciones, ven riesgos. En España hoy en día, salvo algunas escasas excepciones, la innovación bancaria se hace “para la galería”, para “parecer innovadores”, para “que se vea que estamos en el último chillido”. Pero no pensando en el cliente, en su comodidad, en la usabilidad, en las tendencias o en las posibilidades que le ofrece."

#2

Re: Demasiado Seguridad !!

Creo que la mayoría de las cosas de las que te quejas (teclado virtual, claves, coordenadas, incluso las dichosas mayúsculas) son importantes para asegurarte que no suplanten tu identidad a la hora de realizar transacciones.
Un saludo

#3

Re: Demasiado Seguridad !!

Pues totalmente de acuerdo con Josetee.
Estamos hablando de dinero, en algunos casos de mucho. La seguridad es más importante que la comodidad.
Si eres incapaz de recordar tus contraseñas o tu NIF el problema no es del banco, es tuyo...

#4

Re: Demasiado Seguridad !!

En mi caso personal he comentado a uno de los bancos con los que trabajo que su sistema de seguridad me parece muy mejorable: El Banco Popular no tiene ni tarjeta de coordenadas ni envia sms con el código de seguridad al realizar transacciones. Lo que para ti es una desventaja, a mi me aporta seguridad y tranquilidad. Esas pequeñas inconveniencias que requiere aportan un gran valor añadido en seguridad, que tratándose de dinero e internet...merecen mucho la pena.

#5

Re: Demasiado Seguridad !!

Me parece que vas un poco espeso con tus comentarios, todo lo que criticas aporta seguridad y lo de esperar 2 semanas para tener las claves; mas de lo mismo; se acercas a una oficina fisica, te identificas y claves en mano al momento.

Saludos.

#6

Re: Demasiado Seguridad !!

Prefiero que sobren medidas de seguridad que no que falten y cualquier día me encuentre con un susto "gordo" en la cuenta corriente.

No es que no vea tanto problema, es que agradezco que haya dificultades para realizar transacciones en mis cuentas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.