¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Devolución de transferencia recibida

9 respuestas
    Nuevo
    #1
    araceli50

    Devolución de transferencia recibida

    El día 4 de Octubre recibo como todos los meses en esa fecha una transferencia que proviene del inquilino que tengo en un piso de mi propiedad, el día 22 de ese mismo mes mi banco devuelve esa transferencia por su cuenta sin pedirme autorización, hablo con el inquilino y me dice que lo ha ordenado el por que ese mes no piensa pagarme, mi pregunta es la siguiente: mi banco (Santander) puede realizar esa devolución sin mi consentimiento después de 18 dias? ademas el importe ya estaba gastado y la devolución me la han quitado de mi nomina (han esperado a que entrara mi nomina para que hubiera dinero suficiente y quitármelo de ahí), podéis decirme si eso es legal y que puedo hacer?

    Un saludo

  1. #3
    Juan sin tierra

    Re: Devolución de transferencia recibida

    Pues si se puede. Antes había 9 días de plazo para devolver un recibo o arrepentirte de una transferencia. Ahora, con la nueva Ley de Servicios de Pago el plazo es más amplio.
    Lo siento pero esa Ley es muy farragosa y yo no me la he leido. De todos modos, si no hay dinero en la cuenta para devolver una transferencia el Banco no la devuelve.

  2. #4
    Juanoky

    Re: Devolución de transferencia recibida

    Pero como es posible??? porque aunque de forma fehaciente no sé cual es la normativa al respecto, yo tenía claro que el titular de la cuenta es el que tiene que autorizar la devolución de la transferencia, siempre y cuando no se trate de un error por parte del banco emisor o receptor donde ellos mismos procederían a retroceder la operación sin tu consentimiento... pero éste no es tu caso ya que no se trata de ningún error en la transferencia... tu inquilino ha decidido recuperar el dinero de la mensualidad y sorprendentemente tu entidad le ha complacido... ¿pero esto que es?, o sea yo ahora yo efectúo un pago a alguien (por cualquier motivo) y lo hago a través de transferencia y una vez que tengo en mi poder el artículo o disfrutado y gastado lo que pagué... pues seguidamente le pido a mi banco que recupere la transferencia y a vivir que son dos días.

    Nunca hay piedad para los condenados

  3. #6
    Accusatio manifesta
    en respuesta a Juan sin tierra

    Re: Devolución de transferencia recibida

    Ver mensaje de Juan sin tierra
    Cerrar mensaje

    Entonces, para que no te hagan la jugarreta habrá que usar dos cuentas.

    Se da el número de una cuenta que está siempre con saldo cero y en cuanto llegue el dinero se manda a la segunda cuenta. Así evitamos las malas tentaciones del ordenante de la primera transferencia.

    ¿Y no será que el inquilino ha dejado su cuenta en negativo y su banco ha hecho lo que le ha parecido mejor para sus intereses?

  4. #8
    velandres
    en respuesta a araceli50

    Re: Devolución de transferencia recibida

    Ver mensaje de araceli50
    Cerrar mensaje

    Pero que muy raro,raro...... de toda la vida para devolver una transferencia, se necesita la autorizacion del beneficiario, salvo que sea un error de los Bancos, tanto del emisor como del receptor que suele haberlos por muy diferentes motivos. Ojo que una transferencia no es lo mismo que un recibo o una domiciliacion bancaria. Para mi una transferencia es como una orden de pago y siempre se hacen en firme.

    Vete a tu oficina y que te lo expliquen bien, que no estas de acuerdo y que si no te quejas a la Central o a la direccion de Zona.

    Ya pensando mal, solo se me ocurre:
    No sera tu inquilo un empleado del Santander??? de otro Banco no valdria.
    No sera que tu inquilino tiene un familiar o un muy amiguete en el Santander??? si fuera de otro Banco tampoco valdria ya que el Santander no se mojaria.
    Salu2

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar