Acceder

¿Duda cerrar cuenta o no?- iBanesto

5 respuestas
¿Duda cerrar cuenta o no?- iBanesto
¿Duda cerrar cuenta o no?- iBanesto
#1

¿Duda cerrar cuenta o no?- iBanesto

Buenos dias...

Lo primero de todo buenas a tod@s es mi primer post en este foro. He de decir que me encanta este foro me resuelve muchas dudas..

Bueno os comento, resulta que me abierto una cuenta azul de Ibanesto y me metido 10 mil € hasta el 1 de abril y me renta al 3.40% TAE. A partir del 1 de abril sino me ofertan una buena oferta me cambiaria a otro banco ya sea ING o Openbank, vamos el que más me convenga en ese momento. Mi duda viene si cuando me cambiara de banco la cuenta azul seria mejor cerrarla o dejarla abierta por si en algún futuro vuelvo. Es que no se que hacer porque veo que casi todas las ofertas con para clientes nuevos y no se si cerrando la cuenta contaria como cliente nuevo o no..

Gracias y espero vuestras respuestas :)

#2

Re: ¿Duda cerrar cuenta o no?- iBanesto

Mientras no cobren comisiones, ¿para qué vas a cerrar la cuenta? Lo mejor es tener varias cuentas de banca on-line, e ir moviendo el dinero de uno a otro banco aprovechando así siempre las ofertas por dinero nuevo. Llevo muchos años haciéndolo así, moviendo el dinero entre Activobank, Ibanesto, ING, Openbank, Unoe, Epopular, Bankialink, y siempre consigo las máximas remuneraciones.

#3

Re: ¿Duda cerrar cuenta o no?- iBanesto

Aquí en Rankia somos más bien de dejar las cuentas "en barbecho" una vez acabada la rentabilidad promocional, para volver meses después, con algunaotra oferta. Con iBanesto lo puedes hacer tranquilamente, pues no cobre comisiones.
Una pregunta: has tanteado la posibilidad de abrir un depísoto azul? la rentbilidad es mejor...

#4

Re: ¿Duda cerrar cuenta o no?- iBanesto

Gracias chicos... El dilema que tenia era que no sabia si por tenerla ya abierta luego al volver no te ofrecian las ofertas por nuevo cliente..

hamaikaikusteko de la cuenta azul lo puedo pasar al depósito??? y me rentaria el 4%?? es que yo no sabia que abriendo la cuenta azul te abrian también una cuenta depósito

#5

Re: ¿Duda cerrar cuenta o no?- iBanesto

Hola
Puedes contratar el deposito azul con el dinero de la cuenta. Puedes hacerlo tu mismo desde la web en 2 minutos. Te dará más interés que la cuenta y con la misma disponibilidad.
Yo no lo dudaba.
Cuando te venza el deposito, si no te ofrecen algo interesante llevate el dinero a donde te ofrezcan más, pero no cierres la cuenta de iBanesto, que no tiene ningún gasto.

En iBanesto, cada 6 meses cambian la fecha a partir de la que consideran el dinero como dinero nuevo. Normalmente lo hacen a final de diciembre y a final de junio.

Así que si tienes deposito hasta abril, cuando venza si no te interesa la oferta te lo llevas a otro lado una temporada, y a partir de final de junio, como tendrás la cuenta de iBanesto a cero, considerarán cualquier dinero que traigas de nuevo al banco como dinero nuevo, ofreciéndote lo mismo que a los nuevos clientes. Así que en verano podrás contratar otra vez un deposito azul al 4% o lo que ofrezcan por entonces.

Y después de que ese venza, pues haces lo mismo: te lo llevas, esperas a que cambien la fecha de dinero nuevo, lo traes, te lo llevas, lo traes etc.
Así funcionamos muchos por aquí para sacar más rentabilidad a los ahorros, moviendolos entre varios bancos online sin comisiones.

Yo ahora mismo no tengo ni un duro en iBanesto, me lo llevé a ING con una oferta del 4% que hicieron este verano. Cuando me venza en primavera lo de ING, me lo traeré otra vez a iBanesto, porque para entonces ya sera "dinero nuevo" y me darán mejor interés que lo que me ofrecían antes.

Saludos

#6

Re: ¿Duda cerrar cuenta o no?- iBanesto

Arsan muchisimas gracias... ahora mismo lo hago a traves de la web y ya tengo bien entendido de no cerrar las cuentas y su funcionamiento para rentabilizar lo máximo nuestros ahorros :)