Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El FGD considera a Bankinter y Banesto como 1 misma entidad

4 respuestas
El FGD considera a Bankinter y Banesto como 1 misma entidad
El FGD considera a Bankinter y Banesto como 1 misma entidad
#1

El FGD considera a Bankinter y Banesto como 1 misma entidad

Hola a todos

Tengo una duda, si por ejmplo tuviera un deposito de 100.000 € en I- banesto y otros 100.000 € en Bankinter, el FGD me cubre hasta 100.000 € por entidad y titular o el FGD las considera a Bankinter y Banesto como el mismo grupo como ocurre con BANESTO - Ibanesto y Santander y Openbank.

Creo que son dos entidades independientes, pero me lo podeis aclarar.

Gracias

#2

Re: El FGD NO considera a Bankinter y Banesto como 1 misma entidad

#4

Re: El FGD considera a Bankinter y Banesto como 1 misma entidad

Buenas, si te refieres a iBanesto y Banesto. Sí son la misma entidad, ya que iBanesto es solo una Oficina (la 1539 creo), de Banesto. Ambas son la entidad 0030, míralo en sus números de cuenta.

La relación Bankinter, Banesto, sinceramente no sé donde está. Son ambos bancos independientes, lo único "parecido", es que el principal accionista de Banesto, es Santander, que es presidido por Don Emilio Botín, quien junto con su familia es accionista. Y en Bankinter uno de sus principales accionistas es Don Jaime Botín, hermano del anterior señor.

Saludos

#5

Re: El FGD considera a Bankinter y Banesto como 1 misma entidad

Muchas gracias lo había leído en un foro y me creo dudas. Por cierto :¿tenéis experiencia con COINC el nuevo formato de banco online de Bankinter?