Acceder

Inflación al 2% y depósitos al 3% ó inflación al 5% y depósitos

10 respuestas
Inflación al 2% y depósitos al 3% ó inflación al 5% y depósitos
Inflación al 2% y depósitos al 3% ó inflación al 5% y depósitos
Página
1 / 2
#1

Inflación al 2% y depósitos al 3% ó inflación al 5% y depósitos

Al 6%,¿qué es mejor para el ahorrador en depósitos?,

#2

Re: Inflación al 2% y depósitos al 3% ó inflación al 5% y depósitos

Con la fiscalidad actual de los depositos es mejor la inflacion al 2% y los depósitos al 3%.

Saludos

#3

Re: Inflación al 2% y depósitos al 3% ó inflación al 5% y depósitos

Los datos de inflación que ofrece el gobierno no me los creo, así que prefiero la inflación alta y los depósitos altos.

Saludos.

#4

Re: Inflación al 2% y depósitos al 3% ó inflación al 5% y depósitos

Menudo argumento...

Y los datos de inflación alta si te los crees?

#5

Re: Inflación al 2% y depósitos al 3% ó inflación al 5% y depósitos

Yo creo que es mucho mejor la inflación al 2% y depositos al 3%. Para que la otra opción fuese rentable la inflación no podría superar el 4%, siguiendo la misma proporción.La segunda opción la supera con un 5%. Esto es asi??
Saludos

#6

Re: Inflación al 2% y depósitos al 3% ó inflación al 5% y depósitos

Hay una fórmula sencilla para saber cual es la rentabilidad financiero-fiscal mínima deseable de una inversión, para que esta no pierda valor por el efecto de la inflación y los impuestos:

( inflación/1-tipo impositivo)*100

A) Inflacion 2% y tipo impositivo rendimientos del ahorro al 18%:

(0.02/1-0.18)*100=2,439% Por debajo de este tipo de interés tu inversion pierde dienero por efecto de inflación e impuestos

B) Inflacion 5% y tipo impositivo rendimientos del ahorro al 18%:

(0.05/1-0.18)*100=6.098 Por debajo de este tipo de interés tu inversion pierde dinero por efecto de inflación e impuestos

Saludos

#7

Re: Inflación al 2% y depósitos al 3% ó inflación al 5% y depósitos

Buena explicacion, te lo agradezco. Seguro que a mas de uno le habra servido de ayuda.
Saludos

#8

Re: Inflación al 2% y depósitos al 3% ó inflación al 5% y depósitos

Por tanto la inflación es otro factor importante a considerar cuando una persona desea adquirir un inmueble (en algún hilo de hace un tiempo se hizo no sé si en foro gral o en foro vivienda) y dispone de un dinero y se plantea si pagar el inmueble on ese dinero que tiene o endeudarse y el dinero invertirlo en un depósito. Lo que hacíamos era comparar los efectos de los tipos de interés que te da el depósito y la desgravación fiscal de adquisicion de vivienda y el tipo interés que pagas en la hipoteca y el tipo impositivo que pagas de los intereses que te da el depósito. Pues ahora otro factor corrector (además del de impuestos) a considerar en los intereses que te da el depósito es el efecto de la inflación. Y ese casi nunca lo tenemos en cuenta en estos dilemas. Aunque también ya es de locos considerar tantos factores pero si quieres apurar al máximo la rentabilidad es así.
s2.

Guía Básica