Acceder

Retención por domiciliación en Ingdirect

11 respuestas
Retención por domiciliación en Ingdirect
Retención por domiciliación en Ingdirect
Página
1 / 2
#1

Retención por domiciliación en Ingdirect

Buenas noches:

Me he metido en mi cuenta de ingdirect y me sale que tengo una retención por domiciliación hasta dentro de un mes. ¿Alguien puede explicarme qué es eso?

Según parece es por el valor de la última transferencia que hice hacia ingdirect.

Muchas gracias

#2

Re: Retención por domiciliación en Ingdirect

Eso tipico de ote a ING. Siempre la primera OTE te la retienen 32 dias, por eso haces primero una ote de poco dinero y depsues la gorda. Hay muchos post aqui sobre eso. Asi es Ing.

y no puedes hacer nada es legal pues no dice nada el banco de españa de tiempo de efecto valor de la ote, como so en las trasnferencias.

un saludo

#3

Re: Retención por domiciliación en Ingdirect

Vaya, llevo tiempo en el foro y nunca había leído sobre el tema. Lo curioso es que no es la primera vez que hago una OTE desde esa cuenta.

Gracias y un saludo

#4

Re: Retención por domiciliación en Ingdirect

Es que se hace SIEMPRE en la primera OTE del mes inferior a 3000 euros, no es que sea solamente la primera OTE que haces desde que estás en ING. Se aplica a todas las primeras OTEs del mes una retencion de 32 días.

Para la próxima vez ya sabes, a primeros de mes, primero una OTE de 1€ y luego el restante.

S2 ;)

#5

Re: Retención por domiciliación en Ingdirect

Si el valor de la OTE es superior a 3000 euros, ¿no aplican la retención?

#6

Re: Retención por domiciliación en Ingdirect

En efecto, solo la primera del mes que sea inferior a 3.000 euros.

S2

#7

Re: Retención por domiciliación en Ingdirect

Gracias por la información.

#8

Re: Retención por domiciliación en Ingdirect

Si el importe es superior a esos 3000€ ya no entra en la normativa de ingresos domiciliados y como consecuencia no hay dias de retención de saldo.

Querría recalcar que no es una peculiaridad de ING, sino de la normativa de ingresos por domiciliación. Los veteranos de la banca online recordaréis que en un inicio todos los ingresos seguían esta vía, hasta que las quejas del resto de la banca por el que consideraban uso inadecuado de esta operativa, pensada en su momento para la domiciliación de recibos, propiciaron la diferenciación entre ingresos domiciliados (operación inmediata con días de retención en destino) y traspasos de efectivo (OTE) con hasta ¿4? dias para aprobar la operación y disponibilidad a la fecha de ingreso.

Salu2