Acceder

Duda/Problema con cuenta en descubierto

2 respuestas
Duda/Problema con cuenta en descubierto
Duda/Problema con cuenta en descubierto
#1

Duda/Problema con cuenta en descubierto

Mi hermano está pasando apuros económicos, y le va a llegar un cargo de 1.300€ a una cuenta bancaria donde tiene -2€. Yo le he hecho una transferencia de 2.500€. Pero no sabemos que va a llegar antes. Otras veces me ha comentado que cuando le llega un recibo de cantidades más bajas (200€) y se le queda la cuenta en descubierto, el banco automáticamente le deja 20 días para poner en positivo la cuenta, o se devuelve el recibo.

¿Sabéis/pensáis que pasará lo mismo, o al ser una cantidad mayor el recibo lo devuelven automáticamente? Es que le vendría muy mal que se devolviera ese recibo automáticamente, y para ir previendo posibles soluciones.

Un saludo.

#2

Re: Duda/Problema con cuenta en descubierto

La transferencia via Banco España llega el mismo día, pero se abusa con su precio.
La transferencia ordinaria tiene fecha valor de DOS DIAS, o sea si la haces el miercoles, la fecha valor sera del viernes, PERO EL SISTEMA BANCARIO DE TRANSFERENCIAS es asi de sencillo:

Si un miercoles haces la transferencia TU BANCO no te remunera ese día, y ese dia es del banco, y despues el banco de llegada RECIBE EL DINERO EL JUEVES, el jueves el banco de tu hermano ya TIENE EL DINERO y puede meterlo en deuda española, o sea cuando se hace una transferencia el dia de emision se lo queda tu banco y el dia siguiente se lo queda el banco de tu hermano para ganar INTERESES Y es el viernes cuando el dinero es de tu hermano, esa es la explicacion de los DOS DIAS en las fechas valor de las tranferencias ordinarias.
Asi que si la transferencia la has hecho el viernes, el lunes el banco de tu hermano ya la tienen en pantalla la transferencia, ASI QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA.
Asi que ya sabes que una tranferencia genera dos dias de regalo, uno para cada banco que participa y es que los ordenadores son muy rapidos.

#3

Re: Duda/Problema con cuenta en descubierto

Hola, en primer lugar ojala se solucione lo de tu hermano.

Los bancos pueden hacer lo que quieran, partiendo de esa base cualquier cosa es posible.

Que vaya tu hermano al banco el lunes le muestre un resguardo de tu transferencia y que sepa que le va a llegar martes.

Te hablo en nombre propio, en la cuenta que tengo yo me admite un descubierto de creo recordar de hasta 300 euros, vamos que si entra un recibo de esa cantidad lo pagan, tampoco te se decir si es mayor si me lo pagarian ya que no se me ha dado el caso de tales cantidades, alguna vez ha entrado la transferencia un dia despues y me han atendido si ha entrado algun recibo pero de menos calado.

En el tema de las transferencias en las entidades con las cuales trabajo si hago la transferencia antes de las 11 de la mañana entran en el otro banco al dia siguiente, imaginate que has hecho la transferencia el viernes antes de las 11 el lunes tiene que estar en la cuenta de tu hermano, si la has hecho posterior cuenta que le llegara el martes, suerte y saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......