Acceder

ING ahora lanza sus redes a los más pequeños

7 respuestas

Pues eso, parece que ING Direct ha sacado una cuenta de ahorro nueva para los pequeños de la casa. Esta nueva cuenta, denominada Cuenta Naranja Mini, está destinada para los menores de 18 años y tiene una remuneración del 3% TAE. Como todo producto de ING, tiene cero comisiones y mantenimiento gratuito.

Como alternativa, solamente me suena la cuenta de Bancaja para menores de 14 años, y creo que es al 2%. Alguna más que sea interesante?

S2

Re: ING ahora lanza sus redes a los más pequeños

Cuenta Infantil de Oficina directa, la cuenta en si no lleva remuneracion pero lleva asociada una cuenta deposito al 5%, en bloques de 500 euros, para menores de 14 años, es de lo mejor que he encontrado para menores, eso si el tramite de apertura es doloroso, jejej, llevo 2 meses con ello y me recuerdan a iBanesto en sus inicios, les he mandado ya 3 veces la fotocopia de mi DNI y parece que ayer por fin la recibieron.
Salu2

A mí todas esas cuentas para niños no me convencen, mi hijo quiere el 6,25%tae a un año como los "mayores". Le he abierto un depósito en mi cuenta pero que él ve cómo cada mes va subiendo el poquito dinero que va juntando, lo bueno que tubancaja deja abrir depósitos de 300€, para becas y demás historias, que obligan al niño a tener una cuenta, tiene una libreta en la CAM sin mantenimiento(Delfín, creo que se llama), pero que no da nada de interés, la tengo con un par de €.

Niños son, pero no tontos.Al menos que tengan algo de espíritu ahorrativo, algo tan poco de moda en la actualidad.

A mi tambien me parecen un poco racanos los tipos de interes de éstas cuentas para los más pequeños. Muchas veces ofrencen regalos y la caixa parece que siempre oferta algo al respecto. Ahora en la caixa con la Libreta Estrella Super3, con la MegaLibreta Estrella y la Betizu Izar Libreta puedes llevarte de regalo una vajilla infantil.
Saludos

Explicame mejor eso de Tubancaja, porque que yo sepa no tienen ninguna cuenta infantil y las normales no deja abrirlas a menores de edad, dices que vinculas un deposito a tu cuenta para su dinero, vale, pero de cara a mañana cuando quiera disponer de ese dinero, no puede haber problemas, cara hacienda y demas ?, porque ese dinero consta como tuyo no del niño, no?
Salu2

Claro que tubancaja no tiene cuenta infantil y la cuenta está a mí nombre, es simplemente una cuestión entre padre e hijo, de confianza, le pregunto a mí hijo¿qué quieres un 3% de una cuenta infantil o un 6,25% que le dan a papá?, "la tuya papi",-me responde.

Cuando sea algo mayor y tenga más dinero que coja su dinero ahorrado y lo invierta cómo quiera, es digamos cómo un juego, para tener 600€ ó 900€ en casa o al 0%, que lo tenga al máximo posible.

Perdona por haberte confundido con mi comentario anterior.

Saludos.

Si te he entendido, lo que pasa es que claro a la mia tambien le gusta mas un 6,25% que un 5%, claro, jejej, pero yo lo tengo a largo plazo para ella, estamos hablando de unos 18 años ,puf..., entonces si no hay problemas tendra juntados un par de kilos supongo, y claro si estan a mi nombre luego puedo tener problemas cara al fisco a la hora de pasarselo a una cuenta a su nombre o algo,
Salu2

Yo tambien hago como Damemastaes. Mi hijo me entrega el dinero que tiene ahorrado, lo meto en un depósito a mi nombre y cuando vence, le vuelvo a meter el dinero en otro depósito, pagandome el el 18 % para el fisco. Cuando le devuelva el dinero, no creo que tenga problema, pues pasandole el dinero poco a poco ya está.