Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

EVO banco

63 respuestas
EVO banco
1 suscriptores
EVO banco
Página
6 / 8
#41

Re: EVO banco

Quizás algún banco chino que solo tiene oficina en Madrid y quiere empezar a expandirse...
sería un buen negocio.

#42

Re: EVO banco

das por hecho que dejar quebrar un banco es algo peor que nacionalizarlo, incluso algo terrible, y no es así, se que es muy dificil dejar de creer en una convicción, pero te puedo asegurar que no es así, y quien te habla conoce algunos bancos por dentro.

Nos hacen creer que dejar quebrar al banco es algo terrible, pero realmente es terrible para una élite de 200 o 300 personas que viven y muy bien a costa del banco o caja de turno.

Si Evo Banco quebrara, o se le dejara caer, pasaría lo mismo que con la CAM, con CajaNavarra o con Unimm, bancos absorbidos por Sabadell, La Caixa, o BBVA, los depósitos pasarían a esos bancos al igual que los créditos, y santas pascuas, a ti, como cliente te dirían que ahora tu cuenta es del BBVA o del Santander o del que sea, punto.

eso, respecto a depósitos y créditos.

respecto a acciones y demás inventos financieros, los acreedores se quedan con ellos para comérselo con patatas, y a mí me parece bien.

lo que pasa es que esos acreedores son a su vez gente muuu importante que te harán creer que si eso pasa, cosas muy malas te pasarán a ti, PERO MIENTEN.

#43

Re: EVO banco

Buenas.

En la zona euro se ha tomado la decisión de no dejar quebrar ningún banco, ninguno.
Nos guste o no.
Estoy contigo en que la quiebra o liquidación de un banco no conllevaría la pérdida de garantías para los titulares de cuentas corrientes y depósitos bancarios , al estar las entidades garantizadas por el FGD (fondo de garantía de depósitos).
Se reducirán plantillas una y otra vez en las entidades nacionalizadas, y se venderán posteriormente y al cabo de los años a otras entidades financieras (como va a ocurrir con EVO en los próximos dos años), pero ninguna va a quebrar.

Sencillamente es una decisión tomada para toda la zona EURO y se lleva a rajatabla.

¿Qué es mejor o peor? . Para los empleados son ambas soluciones malas porque más del 50% se va a la calle.

Para los clientes en ambas opciones cuentan con las mismas garantías porque para eso está el FGD.

Lo que sí espero es que los bancos no tarden mucho tiempo en abrir el grifo de la financiación porque están estrangulando a la sociedad a la que sirven.

#44

Re: EVO banco

Bueno, pues ayer me llegó una carta diciendo que cerraba la oficina que me quedaba cerca y que solo queda abierta la de la Gran Via de Bilbao...

Me parece que este sueño se termina en breve. No estoy diciendo que haya que tener miedo por nuestro dinero, solo que se termina lo bueno que tenía EVO, que no era poco.

Snif,snif..

#45

Re: EVO banco

Pues si parece que sera cuestion de meses que lo compre alguien.
¿creeis que hay posibilidades de que nos mantengan las ventajas?

#46

Re: EVO banco

Depende de quien lo compre. Si lo compra alguna entidad española o extranjera con fuerte presencia en españa, tengo la certeza de que no. Lo mejor que podría pasar en este caso es que EVO fuese absorbido por un gran grupo bancario (p. ej La Caixa) y que lo transformase en una entidad online, cerrando sus oficinas y conservando parte de sus ventajas, pero la renumeración de la cuenta, la facilidad de concesión de tarjetas de crédito o de préstamos desaparecería.

Si lo compra una entidad extranjera con poca o nula presencia en España, es posile que sí conserve sus ventajas, ya que son un reclamo para acumular y conservar una cartera de clientes.

Si no me equivoco el día 28 se darán noticias sobre el destino de EVO, aunque NCG ya ha dicho que el proceso de venta de EVO puede llevar dos años

#47

Re: EVO banco

Me han dicho lo mismo en la oficina de Jaume Roig en Valencia.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#48

Re: EVO banco