Acceder

Movimientos bancarios

6 respuestas
Movimientos bancarios
Movimientos bancarios
#1

Movimientos bancarios

Buenas tardes ,
Esta mañana ingreso en la Caja -con x- casi 2000eur en la cuenta de mi hijo
pensando en el límite de 3000 euro para no levantar las indagaciones de Hacienda.
Como yo dijese que tendría que hacer un par de aportaciones extras en dias venideros
me advierten amablemente que ahora el límite son 1000 eur.
De regreso paso por mi "Banco blanquiazul" y lo comento.Me afirman que no es así,
que sigue siendo 3000 el límite y que además no se entendería ya que para los gastos
diarios corrientes muchisimos clientes sacan mil de golpe y Hacienda no estaría en
condiciones de verificar tantos movimientos.
He mirado en internet y no veo nada aclarativo sobre dicho punto.
Un agradecido saludo.

#2

Re: Movimientos bancarios

Que negocios sucios te traes que quieres ocultar ese dinero a hacienda???

#3

Re: Movimientos bancarios

Tiene fijación con Hacienda, todos sus post anteriores son de como hacer para que Hacienda no sepa.

Un saludo cordial.

#4

Re: Movimientos bancarios

Acepto lo de que Hacienda sepa lo menos posible como sucede a la mayoría pues bien nos exprimen y miro por mi exigua hacienda .Ya tengo la respuesta de la Caja basada en la Ley 10/2010 las hipotéticas indagaciones, investigaciones (que mal suena)o como quiera uno denominarlo se podrán efectuar a partir de 1000 eur.(El nºDNI es incorporado a la transacción)
Como me parece correcto "actuar dentro de la NORMA" enviaré a los mios cuantias dentro de dicha NORMA para ayudarle/s en la ciudad donde están con el pago de alquiler compartido/endodoncias/curso de escaparatismo/un poco de amorosa ayuda financiera.... que es para formarse en esta época de desempleo.Esos son mis negocios sucios.
No veo nada indecoroso ir con pies de plomo y mis intervenciones anteriores eran fruto de mi ignorancia en dichos temas que quizás ayudaron a algún otro a clarificar ideas .
Espero que saber que la Ley 10/2010 existe también ayude .
Permitaseme añadir sin acritud que ustedes no se han molestado en dar info sobre el asunto por lo que podría (uso el condicional)bien colegirse que desdeñan informar e informarse que es para lo que están los foros.
Saludos

#5

Re: Movimientos bancarios

Hola Adachi, menos mal que aceptas que no quieres que Hacienda "sepa lo menos posible" pero te equivocas en lo de "como sucede a la mayoría", es mi opinión.

La ley que mencionas, es la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Te pongo el enlace por si la quieres leer

http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/29/pdfs/BOE-A-2010-6737.pdf

Que yo recuerde, me la leí, no pone nada de estar fuera de la "NORMA" si le ingresas a "los tuyos" 1.000 ó 3.000 euros.

Lo que pienso que quieres decir es que no quieres perjudicar a quien va a recibir tu dinero, pues cuando haga la declaración de la renta el año próximo tendrá unos ingresos sin justificar que no proceden de rendimientos de trabajo o capital. Esto ya es otra cosa. Y si es esto, el foro adecuado sería el de Fiscalidad.

También sin acritud te digo que los temas de evasión de impuestos no son del gusto de muchos de nosotros, del mio desde luego no.

Espero haberte sido útil y si te ofendí, discúlpame por favor, no era esa la intención.

Un saludo cordial.

#6

Re: Movimientos bancarios

Cierto, desdeño totalmente informarte sobre la manera de ocultar a hacienda esos movimientos.
Yo sí que creo que quieres ocultar algo porque sí las razones fueran esas que dices no tendrías ningún problema en identificarte porque son legítimas.

Los que no pagan sus impuestos son igual de ladrones. Y no digo aque tú lo seas.

#7

Re: Movimientos bancarios

Hacienda sí que puede investigar esos movimientos, ya que, como han comentado antes, producen un incremento patrimonial del donatario sin justificar (lógicamente no van a investigar importes tan bajos). Al ser, en este caso, una donación inter vivos, tendrías que mirar la ley de sucesiones y donaciones (las condiciones varían en cada CC.AA.).

No tienes mayor problema por hacer ingresos superiores ya que los importes de dicha ley no se refieren a donaciones individuales (es decir, da igual hacer una donación hoy de 2000 que una hoy de 1000 y otra mañana de los otros 1000). (Hay plazos, que ahora no recuerdo.)

Es decir, si "incumples" dicha ley (en el sentido de que el donatario no paga el impuesto que debería pagar, en su caso), lo haces igualmente con ingresos individuales de 1000 que de 5000 (lo que importa es la suma total). Y si la "cumples" (en el sentido de que el donatario no ha de pagar por no superar el importe mínimo), no has de tener miedo a hacer un ingreso por el total.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.