Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta familiar/vivienda

6 respuestas
Cuenta familiar/vivienda
Cuenta familiar/vivienda
#1

Cuenta familiar/vivienda

Buenas a todos,

estoy buscando una cuenta para tenerla con mi pareja y gestionar los gastos de la vivienda. La idea es que sea una cuenta corriente con 2 titulares y 2 tarjetas de débito (aunque 1 de débito y otra de crédito podría hacer el apaño si es gratuita). Obviamente nos interesa la devolución del ~3% de recibos (donde me extraña que parece que solo Barclays incluye el Agua), y tb estaría bien la devolución en compras con tarjeta, etc.

Más o menos estoy al tanto de las ofertas que hay, pero no sé si un iBancaja o Evo me va a permitir tener 2 titulares y 2 tarjetas sin costes significativos.

Podríamos hacer un ingreso en esa cuenta de unos 700-800€ al mes.

Muchas gracias por vuestra ayuda y felicidades al foro!, es de lo más útil!

#2

Re: Cuenta familiar/vivienda

Hay muchas posibilidades, tanto en bancos físicos como virtuales. Para este importe de ingresos puede que te interese la cuenta expansion de sabadell https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Cuenta_Expansion___Cuenta_Nomina/1191346505022/es/ con targetas gratuitas. Si te pudieras permitir un igreso de 2000 euros mensuales (ni que al cabo de 1 dia los sacaras para volverlos a poner al mes siguiente) sin duda la cuenta todo cuenta de citibank http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/cuentas/c_todocuenta.htm tiene devolución de recibos con agua incluida y además un 1% de todas las compras con la targeta de débito hasta un límite altísimo de retorno (100 euros mensuales, además puedes sacar dinero en cualquier cajero mundial sin coste). La cuenta EVO también es de la misma categoria pero te remuneran el saldo que tengas más compras con targeta (recibos no).

Ojo con popular/pastor, que són promociones, después del primer año la devolución baja drásticamente. Y también mírate bien lo que piden (ingreso periódico o nómina, importe mínimo mensual, si hay alguna vinculación más...)

Saludos

#3

Re: Cuenta familiar/vivienda

Si, la cuenta expansión parece una buena opción.

Los que dan el 1% en compras, no suelen dar nada en los recibos. Y los que dan más de un 3% parece que va con truco...o piden 2000€ de nómina, ojalá jajaja!

Yo ya tng una expansión en SabadellSolbank, así que podríamos abrir una en SabadellCAM para tener los cajeros EURO6000 a coste 0.

Las dudas que me quedarían son:
- Aceptarán que los ingresos de 700€ al mes vengan de cuentas CAM y Sabadell? (No es dinero nuevo para ellos).
- Qué coste tendrá la 2ª tarjeta de débito?

Saludos y gracias por tu respuesta.

#4

Re: Cuenta familiar/vivienda

Hola de nuevo, en citibank no piden 2000 euros de nómina (si la tienes perfecto, pero no és obligatorio), por eso te lo recalcaba arriba, puede ser un ingreso cada mes de 2000 euros y si tenias pensado poner 700 al dia siguiente haces una transferencia de vuelta de 1300. Cobrar 2000 euros mensuales es bastante, pero tener 2000 euros creo que no tanto (y más si tenias pensado poner 700-800 al mes, solo tienes que añadir 1200 y jugar siempre con este dinero para poner y sacar mensualmente hasta esa cantidad).

Hay una tercera opción, por ejemplo ibanesto también te devuelve el 3% de los recibos (Agua no) y puedes vincular una targeta como la de carrefour (sin pago aplazado!!!), visa cepsa, citibank pero no sé el nombre... hay targetas que te permiten trabajar con otro banco y te devuelven el 1%, pero no estoy al dia en esto, mírate de nuevo comparadores. Eso sí, en ibanesto no sé si sirven transferencias o tienen que ser nóminas ni el importe mínimo (llamada de rigor para saber las condiciones exactas).

Lo que es seguro es que no te aceptaran en sabadell hacer una transferencia desde su grupo para beneficiarte de la cuenta expansion en otra oficina. Para las dos targetas de débito normalmente, con dos titulares, no cobran por la segunda (con un titular es otro cantar). No entiendo muy bien para que quieres dos cuentas con devolución de recibos, no lo puedes centralizar con la pareja y si hay gastos personales pasar cuentas a fin de mes?

Saludos de nuevo

#5

Re: Cuenta familiar/vivienda

Hola de nuevo :)!

Citibank:
Pues no me había quedado claro. Si aceptan que a los pocos días me vuelva a llevar los 1200 que sobran, sí podría ir haciendo los ingresos y programar las transferencias para ir moviendo el dinero. Única desventaja es que durante los 2 días de ida, los 2 de vuelta y 2 que se quede ahí, habrá 6 días en los que pierdo los intereses de los 1200€ (suponiendo el 3,4% de iBanesto son unos 0,7€/mes). La gran ventaja es un 3% en todos los recibos y 1% en todas las compras (el unico que ofrece ambas cosas no?, a no ser que combinemos tarjetas y cuentas diferentes). Ese 1% adicional en unas compras de 250€, ya son 2,5€. Luego merece la pena.
Muchas gracias por resaltar esto. Hablaré con ellos y si lo aceptan y tb lo de las dos tarjetas, no veo inconveniente. Lo de los cajeros de cualquier banco del mundo ya es la leche...! Y no sé que interés tiene la cuenta "remuneración inteligente" con el traspaso automático, pero tb me parece atractivo.

Otras combinaciones:
Si, sé que CEPSA devuelve bastante gasolina y algo en compras, y hay otras así. Combinándolas con la cuenta Azul Nómina sería una opción genial tb. Me miraré las condiciones.

Tus preguntas:
Lo de Sabadell no pinta bien, está claro. Podría mover el dinero antes a iBancaja y tal, pero vamos sería el mismo lío que con Citibank. Lo de no centralizar los gastos en la cuenta expansión que ya tengo es pq la titular será ella y por eso debe ser otra cuenta.

Gracias de nuevo!

#6

Re: Cuenta familiar/vivienda

Pues ahora la pregunta del millón es el proceso de alta. Según leo por ahí te hacen ir a la oficina?? Vivo en Benidorm y la más cercana está en Valencia o Albacete xD!

Alguno que se sepa el proceso de alta/documentación?

Un saludo!

#7

Re: Cuenta familiar/vivienda

Madre mía! Vaya tela con Citibank...

Mi primer disgusto es que no he conseguido ningún número equivalente al 902 (60c/min) que funcionara bien o quisieran atenderme. Al final encontré un 900 (900856185) que no sé si es gratis o que. La atención fue desastrosa como mínimo, me preguntó si Valencia esta en Barcelona o Madrid, pero fue lo de menos.

Según me dicen ellos y los de la oficina de Valencia, se debe ir presencialmente para abrir la cuenta. Tengo las oficinas más cercanas a 150 o 180km...así que no es una opción a la larga. Y viendo el gran servicio teléfono que tienen, me da miedo tener que llamar más veces.

Tambien hablé con SabadellCAM y me confirmaron que los ingresos tendrían que venir de otra entidad, luego debería mover el dinero a iBancaja antes de ingresarlo o algo así. No es demasiado problema. Así que la cuenta Expansión sigue siendo una opción, pero tal y como pintaba la cuenta Todo Cuenta me sabe a poco jeje. ¿Qué decis?