Seguridad en la red
Me vais a llamar "pesao", pero:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=113604
Yo creo que éste es el principal problema para que la banca online no termine de cuajar (la gente "normal" no termina de fiarse de internet, y no es para menos). Es más, si esto no se para podría suponer el fin de la banca por internet.
Aunque pueda que no exista un remedio definitivo, cuanto más difícil se lo pongamos a los ciberdelincuentes, mejor (vamos, digo yo). Ya hay empresas de seguridad (antivirus como TREND MICRO, BIT DEFENDER o NORTON, que yo sepa) que han llegado a acuerdos con otras empresas por los que, a cambio de utilizar los servicios de estas últimas, te regalan una suscripción anual a sus programa antivirus). Ya están tardando los INGs, IBANESTOs, etc. en suscribir un acuerdo de este tipo y ofrecer a sus clientes un potente programa antivirus, antispyware, antiphising, etc.
Este acuerdo sería beneficioso para todos: para los clientes, para la empresa antivirus y para el banco. Desde luego, si un banco me ofrece una "suite" antivirus, me hago cliente suyo YA. Alguien más se apunta?
PD: Rafa, abstente, please.