Acceder

Seguridad en la red

13 respuestas
Seguridad en la red
Seguridad en la red
Página
1 / 2

Seguridad en la red

Me vais a llamar "pesao", pero:

http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/declara/impotente/timos/bancarios/online/elpepuesp/20081110elpepinac_12/Tes

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=113604

Yo creo que éste es el principal problema para que la banca online no termine de cuajar (la gente "normal" no termina de fiarse de internet, y no es para menos). Es más, si esto no se para podría suponer el fin de la banca por internet.

Aunque pueda que no exista un remedio definitivo, cuanto más difícil se lo pongamos a los ciberdelincuentes, mejor (vamos, digo yo). Ya hay empresas de seguridad (antivirus como TREND MICRO, BIT DEFENDER o NORTON, que yo sepa) que han llegado a acuerdos con otras empresas por los que, a cambio de utilizar los servicios de estas últimas, te regalan una suscripción anual a sus programa antivirus). Ya están tardando los INGs, IBANESTOs, etc. en suscribir un acuerdo de este tipo y ofrecer a sus clientes un potente programa antivirus, antispyware, antiphising, etc.

Este acuerdo sería beneficioso para todos: para los clientes, para la empresa antivirus y para el banco. Desde luego, si un banco me ofrece una "suite" antivirus, me hago cliente suyo YA. Alguien más se apunta?

PD: Rafa, abstente, please.

Re: Seguridad en la red

Creo que sería buena medida, pero tampoco creo que haga falta tanto antivirus como dices...
Lo que hay que hacer es tener cuidado con paginas web que no conozcamos o que puedan entrañar algun riesgo. La mayoria de las paginas webs de los bancos son seguras y es muy dificil evadir esa seguridad en la red. A los bancos le interese tanto como a nosotros la seguridad en internet.Hay que estar tranquilos y ante cualquier duda ponerse en contacto con el banco.
Saludos

En Openbank tienes gratis el Mc Afee:
" Servicio de detección de Virus en su PC:
Openbank le ofrece la posibilidad de detectar de manera online y sin ningún coste los posibles virus que puedan estar infectando su ordenador."

Pero, te puedes descargar otros gratuitamente y, probablemente, mejores.

Saludos.

Yo creo que es más problema del usuario que de la entidad. Hoy en día todas las entidades se gastan mucho dinero en servidores seguros, pero en cambio el usuario inexperto en internet entra a infinidad de sitios poco protegidos.

Una mayor cultura de la red evitaría grandes problemas de seguridad en los usuarios.

S2

Sería buena idea que los bancos permitieran al cliente crear su perfil; que las transferencias solo se permitieran entre cuentas dadas por el cliente ( que es lo que hace ING en su cuenta naranja, el dinero solo va a las cuentas asociadas) .Como es el cliente quien las elige, se puede dar cuantos números se precisenYo me quedaría más tranquilo si sé que un ladrón no va a poder mover mi dinero por haber unas cuentas de trasferencias prefijadas.Esta opción sería incómoda para ciertos clientes, pero daría seguridad también al banco. Otra posibilidad, ya usada por bancos, como Bancaja, es pedir contraseña via SMS, por último, también que el banco envíe un SMS en el que se informa de cualquier movimiento.

En el caso concreto de las transferencias, el envío de un SMS, debía ser suficiente para evitar el fraude, debe ser angustioso que te "limpien" la cuenta de esa manera¿conocéis a alguien que le haya ocurrido algún robo de las cuentas on-line?

Re:Lo de McAfee

Ya expliqué en otra ocasión que no es lo mismo el servicio que ofrece Openbank -un scaneo online- que tener un buen antivirus instalado en tu ordenador. Por cierto, que el McAfee FREESCAN es accesible no sólo desde Openbank, sino desde la página de telefónica y, sobre todo, desde la web de McAfee.

Mi propuesta es que alguna entidad online ofrezca un potente antivirus -residente- para captar clientes.

Ah, y el mismo tipo de scaneo online lo ofrecen casi todos los antivirus: PANDA, BIT DEFENDER, TREND MICRO...

S2

Re: Lo de McAfee

Pues que quieres que te diga, personalmente, yo prefiero que me den un mejor servicio y mayor rentabilidad a mi dinero, a que me ofrezcan un antivirus en el "paquete". Si quiero un antivirus ya lo buscaré yo, y también me encargaré de entrar a sitios seguros y no navegar a lo loco expuesto a los peligros de la red.

De un banco quiero atención al cliente, buen servicio y sobretodo buena rentabilidad. Que se preocupen de ofrecer todo esto primero. OJO: con esto no digo que se deje de lado la seguridad, sino que sigan como hasta ahora con sus servidores seguros, pero que se dejen de antivirus y chorradas que no van con ellos.

Es solo una opinion personal.

S2