Acceder

Seguridad en la red

13 respuestas
Seguridad en la red
Seguridad en la red
Página
2 / 2

De acuerdo

Yo quiero lo mismo de un banco; pero si ADEMÁS me regalan un antivirus, pues miel sobre hojuelas.

¿No está Banesto regalando 25€ por abrir una cuenta azul?
¿No regala ING 30€ por un ingreso nuevo de 3000?

Pues iban a quedar igual de bien -o mejor- regalando un antivirus.

Es sólo una opinión.

S2

Re: De acuerdo

Está claro.

Supongo que dependerá del perfil de cada inversor. Yo prefiero esos 25 o 30 euros antes que un antivirus. Aunque desde luego si voy a abrirme una cuenta en ActivoBank por ejemplo, y además me regala un antivirus pues bienvenido sea ;) aunque antepongo un 0,1% más de rentabilidad a ese antivirus.

S2

Re: Seguridad en la red

Creo que la noticia que comentáis no tiene relación con el hecho de tener o no antivirus en el ordenador.
Lo que no dice la noticia es si a la tal Yolanda se le ocurrió contestar a uno de esos correos fraudulentos en el que le piden las claves secretas de su cuenta corriente. Mucho me temo que debió de ser así y eso, no hay antivirus que lo arregle.

También comenta la noticia la posibilidad de que hubiese accedido a una web falsa imitando a la de su banco para que entrase con las claves, aunque no hubiese podido operar.
A la web de los bancos se entra, normalmente, con una clave de acceso que es diferente de la de operaciones. Si la web es falsa y sólo ha conseguido la clave de acceso, porque según la noticia, no se puede operar en ella....,¿cómo se va a seguir haciendo operaciones hasta tener que utilizar la clave de operaciones?

En este sentido, considero un error, como en el de la web de ING, que la clave de acceso sea igual que la clave de operaciones. Aunque sólo tecleas determinadas posiciones, sería más seguro si fuesen diferentes.
Algunos bancos no te dejan tener una clave de operaciones similar a la de acceso. Otras, además de lo anterior, han incorporado la tarjeta de coordenadas y, para mayor seguridad, el envío de una clave al teléfono móvil que tienes que introducir antes de ejecutar la operación.

RESUMIENDO: Con la experiencia que se va adquiriendo, el Banco de España debería de aprobar una norma con unos requisitos de seguridad que obligasen a todas las entidades financieras que trabajen On-line.

Re: Seguridad en la red

Hasta donde sé, ING tiene la misma clave para la Cuenta Naranja, pero ésta sólo opera con la Cuenta Asociada, mientras que la Cuenta Nómina (según me indicaron en otro hilo) tiene también tarjeta de claves, por lo que considero que es bastante seguro.

Un saludo.

Re: El problema está en los muleros

En el artículo explican:

"La policía siguió el rastro del dinero y comprobó que a Yolanda le habían robado desde unos servidores de Internet, en Ucrania. Y que, fraccionado en siete transferencias, los cacos lo habían remitido a una cuenta de una sucursal del Banco Pastor en Madrid a nombre del ingeniero informático José Antonio C. Ch. Y que éste, a su vez, lo había transferido inmediatamente a Ucrania a través de la Western Unión y MoneyGram. José Antonio C. Ch. fue detenido. Pero los agentes, no sin recelo, tuvieron que dejarle libre con cargos. Aseguró que no creía estar haciendo nada ilegal. La policía asegura que no todos los intermediarios "son impolutos". Cuando se ven sorprendidos, simulan ser víctimas ellos también.

-¿No le pareció extraño que, a pesar de lo reglamentado que está el mercado bancario, le ofreciesen un trabajo consistente en tramitar transferencias de dinero mediante comisión?

-No sospeché nada. Creí que era un trabajo normal."

Estos muleros que reciben dinero por hacer las transferencias son necesarios para llevar a cabo el fraude. Deberían investigarlos y solicitar la devolución de todos los importes cobrados ilegalmente.

Igualmente se debería investigar las ofertas de empleo que se suelen recibir en los correos electrónicos.

Por último, más formación en la materia, no estaría demás.

Un cordial saludo.

Re: De acuerdo +/-

Un buen antivirus vale más de 30 €... pero no hay por qué renunciar a nada: yo prefiero esos 25-30 €, + un 0.1 + de interés, más el antivirus: mañana mismo comienzo las gestiones para hacerme cliente de CAJA GRANADA, que regala el completo paquete anti-todo de BIT DEFENDER (a ver si cunde el ejemplo).

http://caja.caja-granada.es/

s2