Creo que la noticia que comentáis no tiene relación con el hecho de tener o no antivirus en el ordenador.
Lo que no dice la noticia es si a la tal Yolanda se le ocurrió contestar a uno de esos correos fraudulentos en el que le piden las claves secretas de su cuenta corriente. Mucho me temo que debió de ser así y eso, no hay antivirus que lo arregle.
También comenta la noticia la posibilidad de que hubiese accedido a una web falsa imitando a la de su banco para que entrase con las claves, aunque no hubiese podido operar.
A la web de los bancos se entra, normalmente, con una clave de acceso que es diferente de la de operaciones. Si la web es falsa y sólo ha conseguido la clave de acceso, porque según la noticia, no se puede operar en ella....,¿cómo se va a seguir haciendo operaciones hasta tener que utilizar la clave de operaciones?
En este sentido, considero un error, como en el de la web de ING, que la clave de acceso sea igual que la clave de operaciones. Aunque sólo tecleas determinadas posiciones, sería más seguro si fuesen diferentes.
Algunos bancos no te dejan tener una clave de operaciones similar a la de acceso. Otras, además de lo anterior, han incorporado la tarjeta de coordenadas y, para mayor seguridad, el envío de una clave al teléfono móvil que tienes que introducir antes de ejecutar la operación.
RESUMIENDO: Con la experiencia que se va adquiriendo, el Banco de España debería de aprobar una norma con unos requisitos de seguridad que obligasen a todas las entidades financieras que trabajen On-line.