Acceder

Lo que me costará la salvación de la banca española

9 respuestas
Lo que me costará la salvación de la banca española
Lo que me costará la salvación de la banca española
Página
2 / 2
#9

Re: Lo que me costará la salvación de la banca española

Pongo aquí esta que ya he puesto en otro hilo de Rankia, pero me parece que está mas adecuado aquí. Son unas reflexiones sobre lo que ha pasado con los bancos en España, no es mío pero, como ya he dicho, cuento con el beneplácito del autor:
Regresando a la realidad, poco a poco - No me cansaré de repetir que en esto de los bancos hay que discernir las ovejas productivas de las que se han convertido al parasitismo, estas últimas, son las que han sido administradas por LOS POLÍTICOS DE TODOS LOS PARTIDOS, CEOE y SINDICATOS, para transformar Cajas de Ahorros en bancos. La cuestión es que las Cajas de Ahorros han sido esquilmadas en nombre del partido que estuviera gobernando en la comunidad correspondiente, ESE DINERO DESAPARECIÓ (como en Caja Castilla La Mancha o Bancaja) y nunca más se supo, la cuestión es que ese dinero terminó en los bolsillos de miembros de partidos políticos y sus afines. Evidentemente las CAJAS QUEBRADAS POR LOS POLÍTICOS se transformaron en BANCOS QUEBRADOS DE LOS POLÍTICOS, pero con esa CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN que todo lo lía (habitualmente urdida por la izquierda), los bancos POLÍTICOS se transformaron en BANCOS (sin nada que ver con la política) -¿habéis v
isto el truco?- y entonces se comenzó a hablar del PROBLEMA DE LA BANCA CON EL LADRILLO, que también era cierto, pero EL LADRILLAZO provenía de las Cajas de Ahorros- Bancos políticos. En fin, al final, los políticos se escaquean, responsabilidad ninguna, se han llevado miles de millones de euros para sus casas y la coral de la izquierda, bien adoctrinada por los que han trincado lo que ni sabemos, comienza a entonar que LOS BANCOS NOS ROBAN -algo que también es cierto- pero los que realmente nos han robado SON LOS POLÍTICOS (precisamente esos que adoctrinan a los que protestan contra TODOS LOS BANCOS). Antes de que nos terminemos convirtiendo en idiotas, podemos comprobar que ningún banco privado de entidad ha necesitado ningún tipo de rescate, TODOS LOS RESCATES SON DE CAJAS DE AHORROS-BANCOS administrados por los políticos ¿Quienes son los LADRONES? ¿Dónde está el dinero?
El problema de Bankia, es muy sencillo, han trincado todos PP+PSOE+CEOE+SINDICATOS, 7 millones de euros cobraba el Consejo de Administración formado por todos ellos ¡en un banco quebrado!, posteriormente LO NACIONALIZAN, para OCULTAR todo el asunto, y ahora, una vez nacionalizado, hay que darle 24.000 millones de euros de todos los españoles, más del 50 % de la deuda de todos los demás. Bankia es LA CLAVE que puede demostrar que los políticos que tenemos en España son unos estafadores, los de todos los partidos, y que deberían estar en la cárcel y NO RECIBIENDO DINERO PÚBLICO, en una situación de crisis galopante como la que tenemos en España. ESTO ES UN ROBO, UNA APROPIACION INDEBIDA, NOS ROBARON ANTES, Y AHORA NOS VAN A SEGUIR ROBANDO, y además TOMANDONOS EL PELO, los de la derecha con que hay que salvar el sistema financiero, y los de la izquierda con que los bancos son los culpables -cuando no lo son todos los bancos, sino precisamente los que han estado administrados también por el PSOE, IU y SINDICATOS-
Un saludo

#10

Re: Lo que me costará la salvación de la banca española

Yo diría que mas o menos te costará 2.237,94 €, euro arriba, euro abajo.

¿Como lo calculo?

Dotación inicial del FROB 14.000 millones http://www.frob.es/general/dotacion.html , luego le sumamos los 65.000 millones que al parecer nos presta Europa, que pueden ser mas incluso, pero vamos .... para empezar es lo que parece, repito "presta" que no regala, estamos en 79.000 millones, luego le sumamos los intereses a precio "de amigo" ¿al cuatro por ciento? pues a 15 años son 26.183 millones de euros. La suma global es de 105.183 millones de euro ..., luego lo divides por 47 millones de españolitos, y la cifra que nos da son los 2.237,94 € .... a partir de ahí lo que se pueda recuperar de esta cifra, que soy uno convencido de que no todo es fondo perdido, las cosas cambiarán y ningún empresario quiere tener en el consejo de administración a unos controladores, esto no es cómodo, no digo que se pague rápido, y hasta es posible que no se cobren los intereses, pero el capital yo creo que se recupera, de ser así la cifra de cada "españolito" rondaría los 557,09 € (26.183 millones, dividido por 47 millones).