Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo cambiar 100,000 dolares a euros de forma inteligente - divisas

2 respuestas
Cómo cambiar 100,000 dolares a euros de forma inteligente - divisas
Cómo cambiar 100,000 dolares a euros de forma inteligente - divisas
#1

Cómo cambiar 100,000 dolares a euros de forma inteligente - divisas

Hola,
He trabajado en EEUU 20 años y me vuelvo a España. Me traigo mis ahorros, que son aprox de 100,000 dolares que tengo que dedicar a tapar agujeros y a ayudar a mis hijos (que están en paro).
Los 100k$ los tengo en un banco en España ya, y me gustaría cambiarlos de la manera más inteligente a euros.
Me he dado cuenta (es la primera vez que voy a cambiar divisas en España) que cada banco tiene precio de compra y de venta diferente y muy variable.
Por favor, me gustaría que me aconsejarais la mejor forma de hacerlo, ya que voy a cambiar mucha cantidad y la diferencia de tan solo una centésima en el cambio supone 600-700 euros.
Gracias.

#2

Re: Cómo cambiar 100,000 dolares a euros de forma inteligente - divisas

complicado hamijo,por que en general,los bancos odian cambiar divisas....
e intentar sablearte por todo,pero lo suyo seria estar pendiente de la cotizacion,intentar negociar los precios y comisiones,y el dia que este alto el dolar,pasarlos a tu cuenta en euros...

ahi es nada...
si me quieres comentar algo,soy cambista profesional,pero solo islas

saludos

#3

Re: Cómo cambiar 100,000 dolares a euros de forma inteligente - divisas

Hola Gerardo,
analiza como evoluciona el cambio eur/usd, por ejemplo aquí http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=EURUSD=X&t=5y&l=on&z=l&q=l&c=
según la necesidad (corto/medio/largo plazo) en que vayas a necesitar el dinero decidirás cuando crees que es buen momento.
En el gráfico ves que en los últimos 5 años por 1 € cuando más han dado fue casi 1.6 $ en el 2.008 y ahora sólo 1.3 $. Como tú cambias de dólares a euros es la inversa, es decir en 2.008 por 1 $ daban 1/1.6=0.625 € y ahora por cada 1 $ dan 1/1.3 =0.769 €
En resumen como ahora el euro está flojo, por cada dólar te dan más euros.Como parece que Europa aún va a seguir un tiempo de capa caída, cuanto más puedas aguantar sin cambiarlos, mejor.