Acceder

Preferentes de Bankinter por favor ayuda

1 respuesta

Hola:

Creo que soy un cliente mas, engañado por un banco, o por un producto bancario de poca claridad y poca transparencia , por eso pido vuestra ayuda y las opciones posibles.

Hace años mi madre la engañaron, y metio sus ahorros en preferentes de bankinter serie I y serie II

Pues bien la serie I esta al 5.5 por ciento valor euribor
La serie II esta al 4,75 por ciento euribor

Todas con un interes fijo, es correcto? O me esta engañando el banco, los pagos son trimestrales y todo es correcto, hasta que, necesitas el dinero, todo son pegas y problemas.

Cuento mi caso tal cual me lo dicen en el banco, y rogaria me comemntarais que opciones tenemos dentro de lo malo la mas mala posible.

Hace unos meses queriamos el dinero pero como el euribor rondaba en 5.5 por ciento nos dicen que si vendiamos se estaban vendiendo al 60 por ciento de su valor, indudablemente no quisimos , esperamos un poco ahora qu ebajo mas d emedio punto volvimos al banco esta el euribor entorno al 4.9, sorpresa ahora se recuperaria el 80 por ciento del capital y aun asi no hay compradores.

Pues bien uno ya se empieza a mosquear veamos, las preferentes que dan el interes del 5.5 si el euribor esta por debajp porqu eperdemos dinero ¿????? Algien mme lop puede explicar ¿? No estan mintiendo? Que producto es este que jamas recuperas el total del capital ni aun estando el interes por debajo del que tu vendes??

Que hacemos? Esperamos a que baje un poco mas el euribor? Pero para que? Si estamos con unas que etsn por encima y perdemos dinero para que seguir esperando? Que tomadura del pelo asi se engañla a la gente.

Por favor rogaria ayuda son casi 27000 euros que nos hacen falta, hemos esperado a que bajara el euribor hemos esperado y perdemos un 20 por ciento del total alguien me puede decir si es que se puede, como recuperar el total del mismo? Y si no es posible darnos las soluciones menos malas posibles.

Agradecemos la ayuda ya que no entendemos nada d e esto pero si nos sentimos engañados .

Re: Preferentes de Bankinter por favor ayuda

Es habitual en las sucursales colocar productos que los clientes finales no entienden. También es culpa del cliente no informarse de dónde está metiendo su dinero.

Las preferentes son un producto muy poco líquido. Las puedes comprar pero a la hora de venderlas primero intentan colocarlas a otros clientes y si no, han de salir al mercado secundario.

Si baja el Euribor tus preferentes que pagan unos tipos del 4,5% y del 5,5% valen más porque pagan más en relación al Euribor.

¿Por qué pierdes dinero? Pues porque hay preferentes de otros bancos que darán el 6% o más y lo que tu tienes es menos competitivo que eso.

Si el Euribor sigue bajando recuperarás el 100% y más, pero para eso hay que tener un poco de paciencia.

Consejo: si no tienes urgencia por el dinero espera un poco que baje más el euribor y vendelas entonces.