Acceder

¿Pueden depositarse acciones en cualquier banco?

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola a todos, ¿sabeis si se pueden depositar las acciones en un banco en el cual no las has comprado?. Me explico, es un producto que lo he recibido mediante herencia y tomaban como referencia el valor de la acción del BBVA de hace dos años; si perdía más de un 20% pasado dicho plazo se convertía en acciones. Como lo que ha bajado no ha sido un 20 sino un 60% efectivamente se han convertido en acciones. El problema es que el día que las venda me cobran en el BBVA un 0,7% si las vendo en ventanilla y un 0,35% si lo hago por Internet y en el banco en el que están actualmente también un 0,35% (me río del post anterior en el que decis que ING cobra el 0,20%).
Pues esa es mi pregunta, que si las podría depositar por ejemplo en Oficina Directa, en Ibanesto o en cualquier otra entidad que me cobrasen menos comisión.
Un millón de gracias a quien me conteste.
Saludos

Re: ¿Pueden depositarse acciones en cualquier banco?

Claro que se puede, puedes hacer un traspaso de acciones de una entidad a otra.

Pero tienes que tener en cuenta que el BBVA (que es el banco donde están depositadas ahora mismo), te cobrará una comisión por el traspaso que puede ser tranquilamente de 20-30€.

Haz números y salvo que sea mucha la cantidad de traspaso, no creo que te merezca la pena traspasarlas y sí venderlas en BBVA.

Hola Dru Fan, muchísimas gracias por tu respuesta. En este momento no están en el BBVA sino en el Guipuzcoano, por eso pregunté (en el BBA) que comisión se llevan por la venta y me comentaron que un 0,35 o un 0,7%, dependiendo si lo hacía online o en ventanilla. La pregunta la hago porque soy cliente de Oficina Directa (Banco Pastor) y he visto que por compraventa de valores no cobran nada, aunque sí corretaje, y en último lugar tengo ING (que también soy cliente), que según he leido se llevan el 0,20. La cantidad es 35.000 euros.
¿Creeis que merece la pena depositarlas en otro banco que no sea el Gipuzcoano (que es donde están ahora)?.
Muchas gracias anticipadas.
Saludos de nuevo

Buenas:

A mi me parece que lo mejor es trasladarlas al Pastor que es donde dices que no cobran nada (salvo las comisiones del mercado de valores obviamente).

yo en su día traslade unas preferentes de Eroski al Vasconia desde el BBVA y me cobró este último €30 pero es que el vasconia ahora no me cobra ni administración ni depósito por ellas, así que valoralo todo.

saludos

Si has esperado a hasta ahora, por qué no miras la posibildad de traspasarlas a una entidad o broker que te dé algo por traspasarlas? Puntualmente, hay campañas. De todas formas si, luego, deseas mantenerlas, una buena opción es ING que no te cobra derechos de custodia, con la sangría que es.

Hola y muchísimas gracias.
Saludos y hasta la próxima

Guía Básica