Acceder

Dudas: cuenta ahorro vivienda/porcentajes incrementados

2 respuestas

Estoy intentando hacer números y tengo bastantes dudas. Agradezco de antemano la información que me podais dar. Este es mi caso:

En Octubre de 2001 abría una cuenta ahorro vivienda que "caducará" en Septiembre de 2005 (4 años).

Primera duda: ¿Puedo deducir las aportaciones que haga en los 5 años naturales en que dicha cuenta está abierta: 2001 (octubre-diciembre), 2002, 2003, 2004 y 2005 (enero-septiembre)? O sólo los cuatro primeros años fiscales: 2001 (octubre-diciembre), 2002, 2003 y 2004?

Segunda duda: si en Julio de 2005 compro una vivenda y pido una hipoteca de más del 50% del valor del piso, ¿puedo aplicar el porcentaje incrementado de desgravación (25% + 15%) de todo lo que aporte durante el 2005 a la compra del piso o sólo de las aportaciones que haga a partir de Julio (fecha de escritura y entrega de llaves) hasta finales de año?

Re: Dudas: cuenta ahorro vivienda/porcentajes incrementados

Son 4 años desde k empezaste de mes a mes, en tu caso iria a octubre de 2005, ese seria el plazo límite para comprarte la vivienda.

En cuanto al porcentaje incrementado, es del 25% no del 15+25 y sí, cumpliendo esos rekisitos de financiacion ajena, podras acceder a él independientemente de k antes hubieras tenido el beneficio de la cuenta vivienda, por 2 años k empezaran justo hasta donde hayas deducido la cuenta vivienda y desde k empieces a pagar la hipoteca

En cuanto al año fiscal pues una parte irá a un porcentaje y otra a otro ya k no coincide k compres el 1 de enero.

Por ultimo indicar k el 25 % sólo es deducible, en cualkiera de los casos durante 2 años, por lo k la cuenta vivienda no elimina ese beneficio fiscal.

Y el limite anual es de 1.500.000 siendo solo las primeras 750.000 las k van al 25%. salu2

Se puede decir más alto, pero no más claro (v)

-