O-J-O ¡¡¡-50 €,-Comisión!!, por hacer una tranferencia via "SUPERNET". - Banco Santander (SAN)
Bueno os voy a contar una historia que me ocurrió,y me trajo de cabeza...para que no le ocurra a nadie más..
Un dia ,haciendo una compraS online ,hice la transferencia,via SUPERNET,con tan mala suerte (las prisas),que me confundí,al poner el beneficiario,(poniendo el banco del comercio, en este caso Deutcshe Bank,como beneficiario).
Bien al dia y medio, recibo la trasferencia de vuelta en mi cuenta pero con 50€ -.ummmm?, Entonces decido ir a mi oficina a ver que habia ocurrido,y no lo saben,y piden explicaciones al (Deutcshe Bank),a los dias me dan un papelito, ,que dice que hay un -error en el beneficiario-.
Claro ,yo no me he dado cuenta,hasta que me comunican el error...entonces mi oficina, el Santander,intenta (segun ellos,no me lo han demostrado por escrito),reclamarles tal cantidad,por que claro la tranferencia era de 320 € -50 menos ,ES CASI EL 16% DE COMISIÓN.
Total ,lo dejo en manos del Santander,y pasa el tiempo,y me dicen que no pueden hacer nada,que por ese error han descontado esa cantidad,ABUSIVA...
Entonces, empiezo un calvario de Reclamaciones...
Me basé en esta defensa:
DEFENSOR DEL CLIENTE DEL SANTANDER (defensor del Santander,mejor dicho..)
BANCO DE ESPAÑA (como no es vinculante, no pierdas el tiempo).
Mis argumentos:
Al ser cliente suyo, Deutcshe Bank debería tener constancia, con los datos que hay, aparte del beneficiario, que la transferencia iba dirigida a este comercio, ya que cada día se hacen cientos de pedidos ,con datos similares, a través de su cuenta -IBAN, Concepto de pago, E-mail del comercio-, y si no me pregunto, ¿para qué sirven los demás datos, aparte del beneficiario?, para qué sirve la estructura del IBAN, si los últimos dígitos corresponden a la cuenta del cliente…
¿Quiere decir esto que…¿ se podría hacer una transferencia con sólo poner el Beneficiario?
-Según me comunicó, el comercio, esto mismo había ocurrido ya en otras ocasiones-, ellos hablaron con esta oficina del Deutcshe Bank, para ver que sucedía, y el banco le refirió, que ya se había hecho el retroceso a mi cuenta-.
Me gustaría saber, aparte del error en el beneficiario, ¿en que se fundamenta un banco, para cobrar la cantidad, de 50 €, por una transferencia de 320€, alcanzando 16% de gastos?
Que procedimiento se sigue a la hora de aceptar, o rechazar una transferencia, dónde está el margen de error, (una coma, una palabra, un acento) por qué y, en concepto de qué, y sin mostrar fundamentos de esos gastos, y ley reguladora, se cobra esa comisión, sin dar la oportunidad al cliente, de realizar o no, este tipo de operaciones, si así lo ve conveniente.
Puesto que a mí, en ningún momento, realizando la transferencia via SUPERNET no se me advirtió, que si cometía un error, se me cobraría por ello…
-Es la parte receptora, (es decir Deutcshe Bank) ,la que cobra estos 50 € objeto de controversia, y que corresponde a gastos al haberse producido el citado error –
1.-Si ha habido unos gastos y dos días sin mi dinero, es que alguien lo retuvo, y visualizó, el error en dicha transferencia, para decir rechazarla, para saber, que con los datos restantes (IBAN, Concepto de pago, E-mail del comercio) iba dirigida a su cliente.
2.- Si es que es un mecanismo automático, que gastos ha de crear, y por qué se retiene mi dinero dos días, restando 50 €.
============================================================================
No sirvio de NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
El Banco de España,me dijo en su último escrito,que como la oficina del Deutcshe Bank estaba en Alemania ,no podian hacer nada,
Como diria José Mota...( CABEZA TORDA ,PUS HABER EMPEZADO PUR AHI ...).
Estas son las comisiones que "ROBA" Deutcshe Bank,así que
O-J-O con SUPERNET,
y las equivocaciones.
ya que no aclara nada, en caso de ERROR.
SALUDOS,Y PERDONAD POR EL TOCHO..