Acceder

O-J-O ¡¡¡-50 €,-Comisión!!, por hacer una tranferencia via "SUPERNET". - Banco Santander (SAN)

9 respuestas
O-J-O ¡¡¡-50 €,-Comisión!!, por hacer una tranferencia via "SUPERNET". - Banco Santander (SAN)
Página
1 / 2

Bueno os voy a contar una historia que me ocurrió,y me trajo de cabeza...para que no le ocurra a nadie más..

Un dia ,haciendo una compraS online ,hice la transferencia,via SUPERNET,con tan mala suerte (las prisas),que me confundí,al poner el beneficiario,(poniendo el banco del comercio, en este caso Deutcshe Bank,como beneficiario).

Bien al dia y medio, recibo la trasferencia de vuelta en mi cuenta pero con 50€ -.ummmm?, Entonces decido ir a mi oficina a ver que habia ocurrido,y no lo saben,y piden explicaciones al (Deutcshe Bank),a los dias me dan un papelito, ,que dice que hay un -error en el beneficiario-.

Claro ,yo no me he dado cuenta,hasta que me comunican el error...entonces mi oficina, el Santander,intenta (segun ellos,no me lo han demostrado por escrito),reclamarles tal cantidad,por que claro la tranferencia era de 320 € -50 menos ,ES CASI EL 16% DE COMISIÓN.

Total ,lo dejo en manos del Santander,y pasa el tiempo,y me dicen que no pueden hacer nada,que por ese error han descontado esa cantidad,ABUSIVA...

Entonces, empiezo un calvario de Reclamaciones...

Me basé en esta defensa:

DEFENSOR DEL CLIENTE DEL SANTANDER (defensor del Santander,mejor dicho..)

BANCO DE ESPAÑA (como no es vinculante, no pierdas el tiempo).

Mis argumentos:

Al ser cliente suyo, Deutcshe Bank debería tener constancia, con los datos que hay, aparte del beneficiario, que la transferencia iba dirigida a este comercio, ya que cada día se hacen cientos de pedidos ,con datos similares, a través de su cuenta -IBAN, Concepto de pago, E-mail del comercio-, y si no me pregunto, ¿para qué sirven los demás datos, aparte del beneficiario?, para qué sirve la estructura del IBAN, si los últimos dígitos corresponden a la cuenta del cliente…
¿Quiere decir esto que…¿ se podría hacer una transferencia con sólo poner el Beneficiario?

-Según me comunicó, el comercio, esto mismo había ocurrido ya en otras ocasiones-, ellos hablaron con esta oficina del Deutcshe Bank, para ver que sucedía, y el banco le refirió, que ya se había hecho el retroceso a mi cuenta-.

Me gustaría saber, aparte del error en el beneficiario, ¿en que se fundamenta un banco, para cobrar la cantidad, de 50 €, por una transferencia de 320€, alcanzando 16% de gastos?

Que procedimiento se sigue a la hora de aceptar, o rechazar una transferencia, dónde está el margen de error, (una coma, una palabra, un acento) por qué y, en concepto de qué, y sin mostrar fundamentos de esos gastos, y ley reguladora, se cobra esa comisión, sin dar la oportunidad al cliente, de realizar o no, este tipo de operaciones, si así lo ve conveniente.

Puesto que a mí, en ningún momento, realizando la transferencia via SUPERNET no se me advirtió, que si cometía un error, se me cobraría por ello…

-Es la parte receptora, (es decir Deutcshe Bank) ,la que cobra estos 50 € objeto de controversia, y que corresponde a gastos al haberse producido el citado error –

1.-Si ha habido unos gastos y dos días sin mi dinero, es que alguien lo retuvo, y visualizó, el error en dicha transferencia, para decir rechazarla, para saber, que con los datos restantes (IBAN, Concepto de pago, E-mail del comercio) iba dirigida a su cliente.

2.- Si es que es un mecanismo automático, que gastos ha de crear, y por qué se retiene mi dinero dos días, restando 50 €.

============================================================================

No sirvio de NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

El Banco de España,me dijo en su último escrito,que como la oficina del Deutcshe Bank estaba en Alemania ,no podian hacer nada,

Como diria José Mota...( CABEZA TORDA ,PUS HABER EMPEZADO PUR AHI ...).

Estas son las comisiones que "ROBA" Deutcshe Bank,así que
O-J-O con SUPERNET,
y las equivocaciones.
ya que no aclara nada, en caso de ERROR.

SALUDOS,Y PERDONAD POR EL TOCHO..

Re: O-J-O ¡¡¡-50 €,-Comisión!!, por hacer una tranferencia via "SUPERNET". - Banco Santander (SAN)

Perdona creo entender que te equivocaste en los datos de la transferencia mediante supernet, y que Deutcshe Bank te cobra 50 euros, son ellos los que te han cobrado el santander no tiene nada que ver en este caso no, eso he entendido yo.

Re: O-J-O ¡¡¡-50 €,-Comisión!!, por hacer una tranferencia via "SUPERNET". - Banco Santander (SAN)

Bueno,en un principio,hasta que no se puso la reclamación,y me lo dijo por escrito "El defensor del cliente" no me aclaraban nada,ya que existe, lo que se llama "comisiones compartidas",yo como persona ajena al negocio,no se el "modus operandi",que se traen entre bancos.

Pero la cuestion aqui ,es la indefensión,y el vacio,al que te enfrentas , cuando haces una transferencia,u otra gestión ,yo la hago desde mi banco que es el Santander,(SUPERNET)

-Quiere decir esto que si la tranferencia es de 100.000 €,los gastos seria 20.000€????.-

Desde El banco de España,me dieron a entender que ellos tienen via libre para cobrar lo que les de la gana ,siempre y cuando lo dejen claro y detallado por la via que hizo la transferencia,caso que en SUPERNET,no dice,ni avisa nada.

Si fuera a juicio,podria hasta ganar ,pero claro por 50 €,no voy a ir,pero jamas usaré este medio, que no sea para mirar el saldo...

Por que... O-J-O,si te equivocas,en una coma,el receptor puede hacer lo que le de la gana...ahi esta la cuestión ...

Espero haberlo aclarado...

Hola.
La verdad que es una pasada y en este caso el satander no es culpable ya que el que te cobra los 50 euros son los amigos de la Merkel, me jugaria una cerveza que no te cobran esa cantidad por porcentaje si no por error de beneficiario vamos que podia haber sido de 100 euros y cobrarte lo mismo, tiene pinta de ser una comision automatica independientemente de la cantidad habria que tirar del libro de tarifas de los cabezas cuadradas y ver los gastos repercutibles.
He mirado lo libro de tarifas de ambos y no veo lo de los 50 euros por ningun sitio, dile a los cabezas cuadradas que te especifiquen en donde lo tienen yo no he sido capaz de verlo, aunque me imagino que ya lo habras intentando averiguar tu.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/767987-comision-15-transferencia-por-error-cuenta-destino
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1117004-devolucion-transferencia-automatica-cobro-comision-por-oficinadirecta
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/690912-comision-por-giro-devuelto
Matizo los cabezas cuadradas no te han cobrado la comision a ti ya que no pueden por no ser cliente se la han cobrado a tu banco y esta a su vez a ti , suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

ottiá, esto mismo me pasó a mí hace unos años! La diferencia es que la transferencia la hice por La Caixa, y el banco era otro, pero también a Alemania, era una compra de ebay. Pero yo creo recordar que fueron 30 euros.

En La CAixa me dijeron que no podían hacer nada, que si yo ponía los datos y me equivocaba, no era su problema, que la comisión la había cobrado el otro banco, y que la que ellos cobraban era en concepto de la transferencia y el servicio lo habían dado.

Localicé el banco destino y la oficina, y les llamé. Hablo algo de alemán pero quien me atendió hablaba bien inglés. Me vino a decir que el error era que el titular de la cuenta era la esposa del fulano. Yo me cabreé bastante porque siempre he pensado que lo que cuenta es el IBAN, y el resto de datos sólo sirven para localizar la cuenta si hubiese algún error en un número.

Ví que no iba a llegar a ningún sitio así que no reclamé nada, dí por perdido aquel dinero y no perdí más tiempo. Desde entonces, cuando hago transferencias online, en los campos obligatorios pongo "Unbekannt" -desconocido-, así cuando llegue la transferencia se tienen que guiar por el IBAN. No he vuelto a tener ningún problema.

Ah! Se me olvidaba! Al que le compré aquello encima se enfadó porque decía que no le había pagado! Le envié pantallazos de toda la historia y encima me cagué en sus muertos por darme mal los datos. Creo recordar que nos intercambiamos feedback negativo, pero eso ya no lo podría jurar. En ebay, por mi experiencia, cuando ya entras "cruzado" con un vendedor, la transacción casi nunca acaba bien.

Hola... exactamente,la comisión máxima,que vi en las tarifas de Deutch Bank,fueron -30 €.-

En fin nos ROBAN,como quieren.

Aqui lo que prima, es que el IBAN ,no vale para nada,por que estaba correcto,y mas datos del comercio,ellos se basan EN :

" TE COBRAMOS, LO QUE NOS DA LA GANA ,POR UNA COMA,,,, QUE TE EQUIVOQUES"

YO tengo 38 años llevo con el santander desde los 16 antes era central hispano solo, mira son unos usureros, pero si tienes una nomina con ellos de mas de 600,01 euros no te cobran comisión por nada que no se salga de lo normal, yo hago transferencias, traspasos, etcc etcc de esos que te mandan al móvil un mensaje, compra por internet etc etc, vete a tu sucursal y dile que te ingresen los 50 eurazos y si no quieren que te digan donde estaá o banco que los tiene, a esto ultimo están obligado, como lo tenga los alemanes mal asunto, esas personas son muy muy estrictas, si norma dice que se entra a las 7:00 son las 7:00 no las 6:56, pero no son tan malos como lo pintan.