Acceder

Comisión de 15 € en transferencia por error en cuenta de destino

4 respuestas
Comisión de 15 € en transferencia por error en cuenta de destino
Comisión de 15 € en transferencia por error en cuenta de destino
#1

Comisión de 15 € en transferencia por error en cuenta de destino

Buenos días,

El otro día realicé una transferencia desde mi cuenta en Oficina Directa a una de Ibanesto. Por error, la cuenta que me dieron de Ibanesto era incorrecta ya que me dieron un número que no estaba operativo, con lo cual el banco de destino devolvió la transferencia.

Oficina Directa me ha cobrado 15 € de comisión porque le han devuelto la transferencia, y es incapaz de decirme el motivo de la devolución.

Llevo discutiéndome unos cuantos días con ellos para que me abonen esos 15 euros, lo cual me parece un atraco, y sobre todo que me den un motivo de la devolución, ya que si me lo están cobrando deberían decirme por qué.

Lo último que he conseguido es que me digan que "voy a pasar nota al departamento correspondiente para que retroceda la comisión". De eso hace 2 días y aún sigo esperando.

Si finalmente no me lo abonan, ¿Qué puedo hacer? ¿Es lógico y/o lícito cobrar 15 euros de comisión por esto? Irme del banco, aunque me gustaría, no puedo hacerlo porque tengo allí la hipoteca.

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Comisión de 15 € en transferencia por error en cuenta de destino

Me acaban de abonar los 15 €.

Oficina Directa se ha comportado correctamente.

#3

Re: Comisión de 15 € en transferencia por error en cuenta de destino

enhorabuena.

#4

Re: Comisión de 15 € en transferencia por error en cuenta de destino

Gracias por ser justo con ellos.

#5

Re: Comisión de 15 € en transferencia por error en cuenta de destino

Han sido amables contigo, si esa tarifa está dada de alta en BDE tienen todo el derecho a cobrartela