Acceder

Cesion de datos en Sanostra

5 respuestas
Cesion de datos en Sanostra
Cesion de datos en Sanostra
#1

Cesion de datos en Sanostra

Buenas...

Estoy en proceso de apertura de cuenta en Sanostra y cuando me dí de alta en el contrato ponía que daba mi consentimiento a que mis datos se cedieran a empresas del grupo Sanostra para que, en resumidas cuentas, me envien publicidad.

Como la ley de LOPD dice y en el propio contrato me puedo oponer a esa cesión de datos. Para ello facilitan una dirección postal para comunicarselo.

Mi duda viene a si con una simple carta normal sirve. Lo digo por si en un futuro ceden mis datos, ¿ como puedo demostrar yo que les envié que no quería que cedieran mis datos ? Con una carta que yo sepa no se puede demostrar nada. Debería ser un burofax que si es una prueba fehaciente, pero enviar un burofax no es precisamente barato. ¿ Alguien me lo puede aclarar ?

Gracias.

#2

Re: Cesion de datos en Sanostra

Como de diste de alta en sanostra. por internet. es facil . quiero hacerlo

#3

Re: Cesion de datos en Sanostra

Es normal, todos lo hacen, tienen una clausula para poder ceder tus datos para que sean tratados por terceras empresas, siempre dentro de la ley claro.

#4

Re: Cesion de datos en Sanostra

Si por internet, me abrí la "cuenta ahorro directa".
Rellenas tus datos en el formulario y tienes que indicar un importe minimo de 300 euros para que carguen una OTE sobre una cuenta que tengas. En breve te llegará una carta a tu casa para que devuelvas firmados los papeles y la OTE por la cantidad que hayas puesto.
También has de incluir fotocopia de DNI (que por cierto a mi se me olvidó y tuve que mandar escaneada). En cuanto les llegue todo tramitarán la OTE y en ese instante se supone que ya podrás operar.

Yo todavía estoy a la espera de que tramiten la OTE.

Saludos.

#5

Re: Cesion de datos en Sanostra

Si todos lo hacen pero la ley da el derecho a oponerse a esa cesión y yo me quiero oponer a que cedan mis datos para enviarme publicidad. Mi duda es que mandando una carta se supone que les llega pero si aun así ceden mis datos, ¿ como puedo demostrar que me quise oponer a esa cesión ?

Es como mandar un Fax para solicitar la baja de un servicio de internet por ejemplo. El fax te da mensaje de confirmación pero la empresa destinataria puede decir que no lo ha recibido y si quieres denunciar esa prueba del mensaje de confirmación del fax no sirve. Ha de ser un burofax que si es una prueba fehaciente.

Pues eso mismo me pregunto yo para oponerme a ceder mis datos. O tendré que mandar tambien mediante burofax para curarme en salud.

#6

Re: Cesion de datos en Sanostra

Hola. Cuando envias una carta reclamando tu derecho de oposición, si la carta está correctamente redactada para ejercer el derecho(supongo que en Internet encontrarás algún modelo), debes recibir una carta por parte de la empresa que te sirve como acuse de recibo. De todas formas, esto era así hace un par de años cuando estuve trabajando en una empresa de publicidad Supongo que no habrá cambiado.

En cualquier caso, yo soy de Mallorca y soy cliente de Sa Nostra desde hace muchos años, de su oficina en Internet desde hace más de un año, y nunca me han enviado nada de publicidad. De hecho no te envian correspondencia en papel ya que la recibes a través de banca electronica. Por tanto, no sé si te vale la pena ejercer el derecho de oposición en una caja de ahorros que claro está no te hicharán a publicidad(otra historia son empresas pequeñas como en la que yo trabajaba y que teniamos que hacer alguna que otra virguería).