Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SabadellCAM plantea recortar 1.773 empleos, de los que 600 serán prejubilaciones

3 respuestas
SabadellCAM plantea recortar 1.773 empleos, de los que 600 serán prejubilaciones
SabadellCAM plantea recortar 1.773 empleos, de los que 600 serán prejubilaciones
#1

SabadellCAM plantea recortar 1.773 empleos, de los que 600 serán prejubilaciones

La dirección del banco Sabadell/CAM ha planteado hoy a los sindicatos la necesidad de reducir la plantilla del Banco CAM en 1.773 trabajadores, de los que unos 600 corresponderían a prejubilaciones y el resto serían traslados y despidos.

Los sindicatos y la dirección han iniciado este martes en Barcelona una serie de tres reuniones previas a la negociación oficial del ERE, que arrancará la próxima semana y que se llevará a cabo tras la adquisición de Banco CAM por parte del Sabadell.

Fuentes del banco alicantino y de los sindicatos han explicado que la reunión de hoy ha servido para situar el punto en el que arrancarán las negociaciones y se trataba de una "primera toma de contacto".

De momento, la propuesta de la dirección es recortar 1.773 puestos de trabajo de Banco CAM, sin contar con las empresas participadas por el banco.

El ERE que afecta a la CAM está desvinculado de las medidas que se puedan aplicar también a los trabajadores de Banc Sabadell, donde se propondrán sólo prejubilaciones, según las mismas fuentes.

Los sindicatos han lamentado que la dirección del banco no haya concretado ni el número de personas que podrían resultar despedidas ni la edad a partir de la que los trabajadores podrán acogerse a la prejubilación, así como sus condiciones.

Un portavoz de la CGT ha denunciado además que la empresa no haya recogido la propuesta de este sindicato de aplicar una reducción de jornada y salarios de los trabajadores de forma proporcional al número de empleos a recortar.

En principio, la reestructuración del personal del nuevo grupo creado tras la compra de Banco CAM por el Sabadell afectará a 2.231 trabajadores del grupo antes del 31 de diciembre de 2013.

La Comisión Europea autorizó el pasado mayo la adquisición del Banco CAM por parte del Sabadell, pero condicionó el plácet a diversas medidas correctoras para no distorsionar la competencia del mercado bancario, entre ellas el cierre de 450 oficinas en todo el país.

De ese número, 138 deberán ser clausuradas en la Comunidad Valenciana y la región de Murcia (el territorio histórico de CAM junto a las Baleares).

A priori, la extinción de empleos y cierre de sucursales afectará a la suma que conforma el Grupo Sabadell, aunque con toda probabilidad lo hará en mayor medida a las oficinas y plantilla provenientes de la extinta y centenaria Caja de Ahorros del Mediterráneo de Alicante (CAM).

Todas las actuaciones deberían permitir que se cumpla la exigencia de Bruselas de reducir la plantilla del Banco CAM y sus participadas a 4.484 personas antes del 1 de enero de 2014.

La grave situación económica de la entidad alicantina propició que fuera intervenida por el Banco de España el 22 de julio de 2011 y, tras ser gestionada durante unos meses por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), fue adjudicada al Sabadell en diciembre pasado por la cantidad simbólica de un euro, aunque recibió 5.249 millones de euros de ayudas.

#2

600 preenchufados nuevos.

600 prejubilaciones?? pero el gobierno no iva acabar con esa historia, como si hubiera pocos pensionistas oye.

lo que tienen que hacer pues es un ERE y santas pascuas nada de prejubilaciones a cuenta de todos.

#3

Re: SabadellCAM plantea recortar 1.773 empleos, de los que 600 serán prejubilaciones

600 prejubilados que cobrarán una media entre 2.500 y 3.200 €.

En fin, mientras los recién licenciados trabajando por 800 € echando 10 horas, lamentable este país.

Esta es la estafa piramidal más grande que existe. ¿Nadie se da cuenta?

Un saludo

#4

Re: SabadellCAM plantea recortar 1.773 empleos, de los que 600 serán prejubilaciones

Todos se dan cuenta,pero miran a otro lado.Es lo de siempre.