Acceder

Intento de fraude por e-mail

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: Es un caso de phishing

En efecto es lo que dice Miguel, el problema es que antes eran muy burdos, pero van evolucionando, cada vez tienen menos errores.

Lo ultimo que se les ha ocurrido, supongo que inspirandose en el nuevo "deposito sobre ruedas" de Banesto, JaJa, es tratar de que se les den los datos para participar en un sorteo de vehículos, ya me han llegado 3 ó 4 de estos.

Re: Es un caso de phishing

De entrada si te fijas en el mail pone

cajamadrld (con L minúscula en lugar de i) y no cajamadrid.

En cualquier caso es lo que ya han explicado a mi me han llegado de esta caja y de la caixa también y nunca he sido ni soy cliente de ninguno, se los suelos rebotar a la Guardia Civil, delítos telemáticos por si sirve de algo, pero me da que no.

Nunca se deben dar las claves por teléfono ni por internet especialmente si no es uno quien ha llamado o entrado voluntariamente en una página, sino que ha recibido una llamada pidiéndolas o ha sido rebotado a una página.

Re: Intento de fraude

A mi también me ha llegado esta mañana uno de Caja Madrid que ha ido directamente a la carpeta SPAM de GMail y de ahí a la papelera ;)

Un poco más abajo hay otro hilo sobre este pishing https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=144044 también en Caja Madrid.

Parece que los estafadores están haciendo estos días campaña con(tra) Caja Madrid...

S2

Tambien lo puedes notificar a la propia entidad que por la cuenta que le trae tomara las medidas oprtunas.

A mi me ha llegado uno de Cajamar con el mismo texto, pero dice "cuenta en lna" -se han tragado la í (acentuada) en las dos veces que aparece "línea"en el mensaje.

Hay algunos que cuando copian muestran que son muy brutos.

La dirección web que envían para acceder al curro es:

http://corp-200-105-248-118-uio.punto.net.ec/error/avertti.html