Acceder

¿Obligación de cambiar a EVO desde Novagalicia?

4 respuestas
¿Obligación de cambiar a EVO desde Novagalicia?
3 suscriptores
¿Obligación de cambiar a EVO desde Novagalicia?
#1

¿Obligación de cambiar a EVO desde Novagalicia?

Buenos días.

Veréis tengo un tema sobre el cual me surgen un par de dudas y no he podido aclararme bien por lo que solicito vuestro consejo. Soy cliente de Novagalicia en Lorca (Murcia), cliente más que modesto con una cuenta de ahorro con nómina, un crédito hipotecario, otro personal, tarjetas y plan de pensiones. No causo problemas (pago religiosamente) ni tengo previsto hacer ningún tipo de movimiento, es decir, a largo plazo sólo va a ser ingresar nómina y pagar recibos, salvo imprevistos.

Pues bien, la única sucursal de Novagalicia en Lorca fue "restructurada" por lo que desapareció y me derivaron a la sucursal de EVO en Murcia (70 km). Aprovechando un viaje tuve una entrevista en la que me dejaron claro que, por aquellos entonces, lo único que podía hacer era beneficiarme de su magnífica cuenta inteligente y hacer de intermediarios, como las "oficinas ING", de los productos que tengo con Novagalicia. Como no me aportaba nada ventajoso y todas las operaciones rutinarias que realizo puedo hacerlas sin problemas por banca electrónica lo dejé estar.

Pues bien, hace unos días me llamaron de esa sucursal y me indicaron que me pasase por allí porque había que llevar a cabo el cambio de cuentas dado que había sido asignado a esa sucursal de EVO y debía tener la cuenta inteligente por narices junto con los recibos y demás. La pregunta inmediata fue que qué pasaba con el préstamo hipotecario, sus condiciones, sus ventajas para mí (domiciliación nómina cuenta novagalicia, por ejemplo) y con los planes de pensiones y todo eso a lo que me largaron que no pasaba nada, que EVO es una marca comercial y la matriz es Novagalicia y demás, que se firmaban unos documentos privados y punto.

El caso es que consulté con un amigo y me dijo que se puede hacer sin problema, pero dado que antes no existía EVO y que NG sí lo mejor era hacer una novación del hipotecario corriendo ellos con los gastos, por supuesto.

Con todas resulta que el otro día pasé por Murcia y vi (no pude parar) que seguía habiendo una oficina de NG abierta, por lo que he llamado para confirmar que es NG y, por tanto, si puedo hacer allí todas las operaciones tales como abrir una cuenta o solicitar un talonario. La respuesta ha sido que ¡no me atienden!, que tengo que ir sí o sí a EVO banco. He insistido pero me lo han dejado clarito, que allí no vaya para nada, que la sucursal que tengo asignada es la de EVO en tal sitio.

Pues me he quedado a cuadros....

¿Qué pensáis/aconsejáis?

#2

Re: ¿Obligación de cambiar a EVO desde Novagalicia?

No sé como funciona NCG pero en otras entidades puedes cambiar de oficina gestora, por lo que intenta que te cambien a una oficina lo más cercana de tu domicilio, trabajo, etc... Aunque sólo veo que tengan una en la calle Gran Vía, 19 de Murcia.

Lo que es curioso es que sigan habiendo oficinas de NG en Murcia. Pensaba que todas las que estuvieran fuera de los territorios con mayor implantación (Galicia, León, Asturias...) las habían transformado a EVO.

De todas formas, EVO es una marca comercial y te deberían atender en cualquier oficina de NCG, al menos eso sería lo racional.

#3

Re: ¿Obligación de cambiar a EVO desde Novagalicia?

Tu mismo, pero yo soy usuario de Evo banco y te puedo asegurar que a día de hoy funciona 100x100, vamos mientras no cambien las condiciones, es imbatible

#4

Re: ¿Obligación de cambiar a EVO desde Novagalicia?

Yo era cliente de Novagalicia (origen Caixanova) con nómina, recibos y préstamo hipotecario y cerraron mi oficina de Novagalicia.

A mi no me han obligado en ningún momento a pasarme a Evo, eso si, he sido yo el que voluntariamente me he pasado porque obviamente compensa con creces, las condiciones son mucho mejores puesto que la Cuenta Inteligente está remunerada, dan tarjetas gratis, se puede retirar efectivo sin comisión con la de débito en cualquier cajero y con la de crédito devuelven el 1% de las compras.

La nómina la he pasado yo a la cuenta Evo y los recibos y la hipoteca se han encargado ellos de pasármelos de la cuenta de Novagalicia a la Cuenta Evo.

Yo te recomiendo que te abras la Cuenta Inteligente y lo pases todo a ella, se puede hacer y yo en mi caso no he perdido ninguna ventaja en la hipoteca ni nada.

#5

Re: ¿Obligación de cambiar a EVO desde Novagalicia?

Ya, pero en mi caso me interesa seguir con NG como banco principal porque aunque no tengo las ventajas de remuneración que ofrece EVO sí tengo otras que no quiero perder como son la del adelanto de nómina, créditos express y demás asociados al contrato de cuenta que tengo, que he utilizado alguna que otra vez y que, la verdad, me han sido bastante útiles en esos momentos de apuro y que no veo que EVO los tenga.

No creo que puedan obligarme a cambiarme de cuenta, pero con lo que estoy flipando es con lo de no atenderme en la oficina de NG y por narices tener que ir a la de EVO.