Acceder

Afecta la nueva norma del gobierno sobre los Bancos con pèrdidas a los depòsitos a plazo fijo??

3 respuestas
Afecta la nueva norma del gobierno sobre los Bancos con pèrdidas a los depòsitos a plazo fijo??

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Tengo una duda que quiero comentar para conocer vuestra opiniòn:
tengo un depòsito que quiero renovar en Novacaixagalicia,pero tengo la duda ,si la nueva norma del gobierno que afectarà a las acciones,cuoparticipaciones.socios,puede afectar tambien a los depòsitos a plazo fijo.
Pieso que nò,pero quisiera conocer vuestra opinòn. Ayer lleì el artìculo del Pais y me dejò algo preocupada,hoy finaliza el plazo que tengo y me urge tomar una determinaciòn,os agradecerìa me deis vuestra opiniòn lo antes posible.
Un cordial saludo

Re: Afecta la nueva norma del gobierno sobre los Bancos con pèrdidas a los depòsitos a plazo fijo??

Hola, tengo la misma preocupación que tu, yo tengo depósitos en bankia, leí el artículo del país de ayer, pero el de hoy que dice que no hay una peseta en el fondo de garantia, me preocupa más, a ver si alguien más enterado del asunto nos aclara algo....

Re: Afecta la nueva norma del gobierno sobre los Bancos con pèrdidas a los depòsitos a plazo fijo??

En contestación a tu solicitud, en principio a los depositos a plazo no les afecta la nueva normativa, así que puedes realizar el depósito a plazo fijo, procura que no pase de los 100.000 euros, en caso de que pase la citada cantidad, el resto lo pones en otro banco.

La nueva norma no afecta a los depósitos, ni a las cuentas corrientes.

En teoría refuerza la capacidad del fgd, para hacer frente a posibles quiebras.

Por lo que en principio es una buena noticia.

Ahora bien, que necesidad tienes de renovar con novacaixagalicia, existen otras entidades que te dan mejor rentabilidad y no estan tan expuestas a una posible intervención.

La fidelidad para con tu pareja o tu equipo de fútbol,vale.Pero con un banco, ......que le den morcillas.

Guía Básica