Acceder

Cambio usuario activo bank

10 respuestas
Cambio usuario activo bank
Cambio usuario activo bank
Página
1 / 2
#1

Cambio usuario activo bank

Esta semana me he abierto una cuenta en activobank. como usuario tienes que meter el DNI y te dan una clave de acceso de 4 numeros.Queria cambiar mi usuario y llamando a activobank me dice que no se puede cambiar que tiene que ser el DNI y la clave de acceso tiene que ser 4 numeros, no se pueden meter letras, ni otros caracteres como punto o coma. Me parece que como seguridad esta muy mal, porque si alguien sabe tu DNI y consigue descifrar los 4 números de clave podría meterse en tu cuenta.

#2

Re: Cambio usuario activo bank

Lo que si puedes cambiar son los cuatro números.
Ese sistema lo usan muchos bancos: Openbank, ING (aunque ahí son 6 números)...
Realmente no es super seguro, pero ten en cuenta que esa clave solo da acceso a tu área de cliente.
Alguien que la descifrara podría ver lo que tienes en la cuenta, pero para contratar cualquier cosa, hacer transferencias, cambiar tus datos de contacto o lo que sea, te piden además una posición de tu tarjeta de claves de Activobank.
Descifrar la clave de acceso y tener además acceso a tu tarjeta de claves ya no es tan sencillo.

Saludos

#3

Re: Cambio usuario activo bank

A mi lo que más me molesta no es el que puedan entrar porque hay un número limitado de intentos, el problema es que pueden bloquearte la cuenta con solo saber tu DNI (suele bastar una búsqueda en Google y algún boletín oficial o algo similar aparecerá) y haciendo varios intentos con claves aleatorias.

#4

Pues yo tengo otro problema.

El mérito de Activo está en los intereses competitivos, no en la brillantez de su web. De hecho, yo tengo un problema de acceso: entro desde la mayoría de los ordenadores, Mac ó PC, menos desde el sobremesa que tengo en casa. Si lo intento desde este, falla y el servidor de ellos me da error F0023, o algo así. Evidentemente tengo algo en mi ordenador configurado de un modo que no le gusta al servido de Activobank, pero nadie me dice qué. ¿Algún enterao me puede ayudar?

#5

Re: Cambio usuario activo bank

Yo no miraría solamente la seguridad de entrar en tu cuenta en un banco online. Lo importante realmente es la seguridad de que no te la saqueen.

Meterse en una cuenta, pienso que no es imposible. Más difícil es retirar fondos de ella y no dejar rastro.

Saludos.

#6

Re: Pues yo tengo otro problema.

Prueba a entrar desde el sobremesa con algun livecd de alguna distribucion linux, ningun software de seguridad te puede asegurar de que en tu ordenador no hay malwares. ¿Tienes windows instalado en ese ordenador?.

#7

Re: Pues yo tengo otro problema.

Nunca había visto ese error F0023. Si es en Windows, prueba a pasar el Ad-Aware o el Spybot y prueba también con otro navegador diferente.

#8

Re: Cambio usuario activo bank

Piensa que para cualquier operacion siempre te pedira que utilices la tarjeta de codigos,aunque entraran en la cuenta no podrian hacer nada sin esta.