Acceder

Deuda Landsbanki

19 respuestas
Deuda Landsbanki
Deuda Landsbanki
Página
1 / 3
#1

Deuda Landsbanki

Hola

Soy absolutamente en temas económicos, financieros y estoy bastante preocupado por las noticias que vienen de Islandia.
Un familiar tiene deuda de Landsbanki, contratada a través del Deutsche Bank (seguramente no es la expresión correcta, el caso es que se adquirió por mediación de este banco el cual cobra comisiones trimestrales).

Leo que el banco ha sido nacionalizado y en suspensión de pagos (creo haber entendido esto).
¿Esto quiere decir que no abonarán ahora los intereses de la deuda?

Ahora que está nacionalizado ¿puede quebrar?, ¿depende de que Islandia entre en bancarrota?

En caso de quebrar Landsbanki ¿el Deutsche Bank respondería de alguna manera por esa deuda de Landsbanki?. ¿Depende del contrato firmado?.

Mil gracias y un saludo

 

#2

Re: Deuda Landsbanki

La nacionalización del banco Landbanski supone que el estado islandés asume todos los activos y pasivos del banco, esto es que asume los bienes y deudas del banco. A partir de ese momento es el estado el que va a pagar los intereses de las deudas del Landbanski.

Si Islandia entra en bancarrota se quedaría sin poder pagarle las deudas, pero eso sería el extremo. Lo que puede pasar es que tu amigo quiera vender esa deuda y ahora o no encuentre compradores o se la compren tirada de precio.

EN caso de quebrar el Landbanski, Deutsche Bank no respondería de nada, a no ser el caso de que le hubiera vendido ese producto sin adaptarse al perfil del cliente. Para eso son muy listos los bancos y hacen firmar unos test de idoneidad y de conveniencia para librarse de problemas. Seguro que tu amigo los ha firmado.

#3

Re: Deuda Landsbanki

En relación a esta deuda sobre la que preguntaba, ¿hay algún registro público que se pueda consultar para obtener información sobre ella?. En el banco donde se compró no dan apenas información y quisiera tener un papel donde diga cuándo vence la deuda, porque hablando con un conocido nos dijo que algún banco había vendido deuda a 3 años cuando realmente era a 10.
En caso de que no haya registro público me imagino que el banco deberá estar obligado a enviar la citada documentación ¿no?

Mil gracias de antemano y un saludo

#4

Re: Deuda Landsbanki

Estoy en igual situación con deuda Landsbanki, pero el día 3 mi contaco en el Deutsche Bank me envío por email una supuesta autorización que el banco me brindaba para que yo les autorizara a comunicar la cantidad exacta de preferentes que tenía (si no lo sabrán ellos que fueron ls que me las vendieron...) y de paso en dicha autorización me comunicaban que el DB se lavaba las mano en este asunto, que no iba a dedicar ni un solo de sus agentes jurídicos para defender nuestros intereses,que solamente iban a comunicar a una entidad dedicada a recopilar toda la información sobre la deuda de Landsbanki mis datos y que (eso en otro escrito) lo teníamo muy negro ya que el Landsbanki se había dividido en dos entidades, una que se quedaba con la parte "sana" y otra con las deudas. Estoy recopilando información y creo que en el Anesbanc se ha constituido ya una especie de asociáción de perjudicados. De todas maneras estoy intentando informarme sobre si la postura del DB es legal, y no parece que esté muy claro el tema.

#5

Re: Deuda Landsbanki

La actitud del DB es correcta en lo del nº de preferentes, no se trata de que ellos no lo sepan, es que es info confidencial y por eso necesitan tu autorización.
Lo que me parece mal es la opacidad y remoloneo para comunicar malas noticias. Independientemente de que DB sea responsable o no del producto vendido, debería ofrecer la máxima información (pues ellos la tienen y no les cuesta nada) a sus clientes. Es un mal general de banca y asesores, que siempre son renuentes a tratar las malas noticias, en lugar de dar la cara y ofrecer un extra de información.
Por otro lado, nadie da duros a cuatro pesetas, el inversor que obtiene por un préstamo un 15 o un 20% debería saber que hay un riesgo detrás.
Saludos

#6

Re: Deuda Landsbanki

Si me das tu e-mail te enviaré información sobre las preferentes que he conseguido en Landsbanki.
Atentamente

#7

Re: Deuda Landsbanki

Perdón pero las preferentes estaban a un 6,25 %, no a un 10%.
Cordialmente

#8

Re: Deuda Landsbanki

Efectivamente, estaban al 6,25% , no creo que sea como para arriesgar quedarte sin nada. Yo me fiaba de la información del DB.... eran otros tiempos!