Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Ley Salgado puede ser abolida.

2 respuestas
La Ley Salgado puede ser abolida.
2 suscriptores
La Ley Salgado puede ser abolida.
#1

La Ley Salgado puede ser abolida.

El Gobierno anterior intentó frenar la guerra de depósitos que vivía la banca con una norma que castigaba a los que pagaban tipos altos con la llamada Ley Salgado.

En el mercado, algunas entidades han esquivado la norma ofreciendo altas remuneraciones en los pagarés en lugar de en los depósitos, hecha la ley hecha la trampa.

Por esta y otras causas los depositos de la banca han bajado bastante y este dinero drenado influye para dar creditos que reactiven la economía, ademas hay que tener en cuenta de que la norma favorecía a los bancos extranjeros en contra de los bancos españoles.

Es de suponer que lo haya pedido la banca y el nuevo Gobernador del Banco de España les ha hecho caso porque parece que a todos interesa.

Si Linde lo pide es que Guindos ya ha dado el ok, ademas todo el mundo sabe de que le debe el puesto y son amigos.

By by Ley Salgado, espero.

S2

#2

Re: La Ley Salgado puede ser abolida.

¡Lo que hace la intervención sobre la intervención! Se interviene rescatando a determinadas entidades bancarias. Éstas se ponen a hacer competencia desleal con dinero público a entidades más senadas, al ofrecer "extra-tipos". Entonces, llega el Gobierno y vuelve a intervenir el asunto, limitando la rentabilidad de los depósitos de unos y otros.

Unos cracks!

#3

Re: La Ley Salgado puede ser abolida.

la ley salgado no surge por la competencia de banco extranjeros... que busquen en los tipos que estan ofreciendo La Caixa, BBVA y Santander y a partir de ahi lo entenderemos