Acceder

Se sube la garantía de depósitos a 100.000€

11 respuestas
Se sube la garantía de depósitos a 100.000€
Se sube la garantía de depósitos a 100.000€
Página
2 / 2
#9

Re: Se creará un fondo de 30.000 millones para comprar activos

Además del aumento del fondo a 100.000 euros se crea un fondo con 30.000 millones para comprar activos de calidad (no basura) a entidades financieras y garantizar así la liquidez del sistema. Que significa esto de comprar activos de calidad, pues que si una entidad está con el agua al cuello el Estado comprará deuda de la entidad, no la basura titulizada del negrito de Alabama, para dotar de liquidez a la entidad con problemas.

#10

Re: Se creará un fondo de 30.000 millones para comprar activos

Parece mentira!, no puede dejar de sorprenderme que se interprete negativamente una gran noticia como esta.
Creo sinceramente en la solvencia del sistema bancario español, y hasta ahora dormia la mar de tranquilo con todo mi dinero en una sola entidad, una caja para mas señas, y supero mas de tres veces el hasta hoy fondo de garantia de depositos de 20.000€.
Hoy dormire igual de tranquilo que lo hice ayer, pero me alegra saber que, entre otras ventajas, podre seguir durmiendo igual de tranquilo mañana, dentro de un año...de tres años... tenga donde tenga el dinero, pudiendo seguir saltando alegremente de entidad en entidad buscando la maxima rentabilidad, sin tener que pensar en los rumores de solvencia de tal caja o tal otra.
Hoy ha sido el presidente del banco de españa el que ha asegurado rotundamente que los ahorros de los españoles no corren es mas minimo peligro, lo ha asegurado Candido Mendez, ya lo ha hecho antes Solbes, de la Vega, Zapatero, El presidente del BBV...
Esto hay que interpretarlo como un plus de confianza para la ciudadania y un espaldarazo a la banca española para evitar que deje de ser conpetitiva con bancos extrangeros.

#11

Re: Se sube la garantía de depósitos a 100.000€

Creo que es una buena medida, pero esto solo no garantizará la estabilidad y la incertidumbre en los mercados. Creo que harían falta mas medidas para que los ahorradores e inversores se sientan más seguros.

#12

Re: Se creará un fondo de 30.000 millones para comprar activos

Es una buena noticia para los ahorradores, si bien yo también estoy igual de tranquilo o intranquilo ayer que hoy. Será porque no tengo más de 20.000 euros en depósitos.

Guía Básica