Acceder

Cuenta Corriente para estudiantes.

12 respuestas
Cuenta Corriente para estudiantes.
Cuenta Corriente para estudiantes.
Página
1 / 2
#1

Cuenta Corriente para estudiantes.

Hola buenas, lo primero presentarme y saludar a todos, llevo unos días buscando algo de información sobre este tipo de temas, y
me ha parecido que esta es la mejor comunidad que hay para hacerlo.

Estoy buscando algún tipo de cuenta para poder guardar el dinero que voy ganando este verano junto con el de mi novia, pero buscando información parace que la mayoría necesitan nómina y nosotros somos estudiante.

Decir que tengo una cuenta en Unicaja, con la que últimamente no estoy muy contento, en este cuenta tengo una serie de ingresos y es la que utilizo para las compras por internet y disponer de efectivo. Por lo que me gustaría abrir una cuenta en alguna entidad y poder así tener una tarejta de débito e ir disponiendo ese dinero.

He leido sobre ING, la Cuenta Azul de iBanesto u Openbak, pero no sé si yo puedo abrir una cuanta ahí, y lo pudiera hacer como ingreso dinero en dicha cuenta? Tengo que hacerlo a través de Unicaja?

Os agradecería si me pudieras aclarar un poco el tema, que estoy en un mar de dudas.

Un saludo, y muchas gracias.

#2

Re: Cuenta Corriente para estudiantes.

Hola kyny86

La cuenta de ing te interesa si tienes nomina si no mejor pedir la de ibanesto, de openbank hay muchas quejas yo no me metería en una cuenta de openbank ahora mismo.

Cuando abres la cuenta haces una OTE que es una transferencia de tu cuenta de unicaja a la nueva cuenta, puedes pasar todo el dinero o una parte.

Cuando solicitas la cuenta te envían toda la documentación para los tramites.

yo deje de usar unicaja hace muchos años, empezaron a cobrar comisiones por todo.

Saludos.

#3

Re: Cuenta Corriente para estudiantes.

Buenas Tardes, como comentas la cuenta de iBanesto creo que es la que mejor te conviene:

- Son 2 cuentas: una cuenta corriente + cuenta de Ahorro- remunerada (AZUL).

- Los ingresos, los haces en cualquier oficina de Banesto. En ING no puedes ingresar, y en Open, tienes unos limites.

- La tarjeta de debito, te permite sacar gratis de todos los 4B. Pero desconozco si iBanesto, tiene una tarjta "virtual", que es lo recomendable para compras en internet.

No necesitas nomina ni en iBanesto, ni en Open Bank. Ni tampoco en Uno-e que admite ingresos en cajeros BBVA, ni en Activo bank (que te cobra 10€ por emisión de la tarjeta), y seguro que me dejo alguno.

Saludos

#4

Re: Cuenta Corriente para estudiantes.

https://www.openbank.es/es_ES/universitario/promocion

Los tres bancos que mencionas sin problemas, al menos para mi.ING si tienes nómina te deja abrirla, lo único que cuando la dejes de tener el 2% de lso recibos no te los devuelve (aprovecha el plan amigo si esta activo en algúnmomento para abrirtela).

Openbank puedes ingresar con un limite de 3 al mes (creo) en el banco santander. E Ibanesto ingresas en banesto.

Lo único que la tarjeta de Ing te permite sacar en todos los 4B, mientras que las de openbank e ibanesto solo en Santander y Banesto.

#5

Re: Cuenta Corriente para estudiantes.

Buenas, las tarjetas de iBanesto, permiten sacar en todos los 4B, sean del Grupo Santander, o no.

Saludos

#6

Re: Cuenta Corriente para estudiantes.

Yo que tú lo abria en unoe. No pagas comisiones ni de mantenimiento, transferencias o tarjetas...Y puedes ingresar en cajeros BBVA a cualquier hora sin sobre, estando disponible en la cuenta al instante sin tener que ir en horario comercial de oficinas.

Unoe como cuenta corriente de gastos...y si puedes ahorrar alguna cantidad o un poco al mes, abres también la cuenta naranja de ing después de esa, no tiene requisitos y con esas dos no necesitas nada más.

#7

Re: Cuenta Corriente para estudiantes.

No entiendo como vas a ganar dinero este verano sin tener nómina.
Pero centrandome en tu duda. No necesitas nomina para tener cuentas en bancos. Ya te han recomendado varios bancos online que nocobran comisión. Pero, ya que eres estudiante, supongo que serás joven y creo que todos los bancos y cajas tienen cuenta joven sin comisiones. Por ejemplo, bbva, lacaixa, cajasur tienen cuenta joven. Algunos son hasta los 26 otros 30 años. Cada banco decide hasta que edad considera joven.
Algun banco incluso tiene cuenta sin comisiones si lo abres por Internet.
Visita las we de los bancos que te puedan interesar y consulta las condiciones de sus cuentas jóvenes, por si alguna os interesa.

#8

Re: Cuenta Corriente para estudiantes.

@Oviedista

yo no recomiendo para nada uno-e yo intente darme de alta y al final no pude ni usar la cuenta, desastre total y atención al cliente nula, todo fue problemas.

@Bizkaitarra

Cobrará en negro xD

De todas formas los bancos online suelen tener mejores condiciones que las cuentas "joven" ademas luego pasas de los 26 años y te crujen a comisiones.

@Darkblack74

con la tarjeta de ibanesto puedes sacar dinero de cajeros 4B sin problemas.

Saludos.