Acceder

Hablan de ING

4 respuestas
Hablan de ING
Hablan de ING

Hablan de ING

ING capta en España hasta julio 1.800 millones y sortea la psicosis bancaria

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2027018

En plena lucha por el ahorro, el banco holandés ING Direct ha resucitado en España tras un 2007 de parálisis en la captación de pasivo. La entidad naranja ha engordado un 15% sus depósitos en siete meses hasta superar los 15.000 millones de euros, en un momento en el que la liquidez es el bien más preciado por las entidades financieras. Al contrario, sus principales rivales en banca on line han sufrido salidas de dinero. Popular E es la excepción con un crecimiento de dos dígitos.

“Este crecimiento se debe a que hemos mantenido una estrategia constante de ofrecer buenos rendimientos y una gran presencia en los medios, al contrario que la competencia”, expresa una portavoz de ING en España. “Hemos crecido en cuenta nómina, en la cuenta naranja y en otros depósitos”. Según los últimos datos de Infoadex (2007), el holandés fue el banco que más invirtió en publicidad en el país, con un incremento del 25% hasta 74 millones de euros. Santander o BBVA destinan la mitad.

La captación de ahorro minorista se ha convertido en una de los argumentos principales para capear lo mejor posible la crisis desatada por las hipotecas subprime. En un momento de desconfianza, tanto entre los bancos como del inversor hacia las entidades, los recursos de los clientes cobran una mayor importancia, además de las continuas inyecciones de liquidez de los bancos centrales.

La filial en España de la entidad presidida Michel Tilmant aumentó desde enero hasta julio un 15,3% la captación de depósitos de la clientela, un epígrafe que incluye las cuentas corrientes, las de ahorro, los depósitos a plazo, así como de las cesiones temporales de activos (repos). A esa fecha, ING cuenta con recursos de los clientes valorados en 15.134 millones, 1.800 millones más que a cierre de enero, según datos de la Asociación Española de la Banca (AEB).

Este incremento en la captación de ahorro contrasta con el ejercicio pasado, en el que el banco holandés paralizó por completo su actividad en una cifra cercana a los 13.000 millones de euros en balance. Un depósito al 6% durante cinco meses (cuenta naranja), una cuenta nómina y varios depósitos con diferentes vencimientos componen el grueso de las promociones de la entidad.

El resto de la principal competencia, por el contrario, ha perdido recursos de sus clientes a pesar de contar con promociones similares a las de ING. El más afectado es Uno E, el banco online de BBVA, segunda entidad española por activos. Sus depósitos de la clientela han disminuido un 16% en siete meses, hasta situarse en los 1.077 millones. Es decir, se han esfumado algo más de 200 millones de Uno E desde enero. Openbank, el filial de Santander, ha perdido un 9,3% en este apartado, más de 400 millones de euros.

La excepción es Popular E, la entidad por Internet perteneciente al banco que preside Ángel Ron. Al igual que su matriz, ha impulsado la captación de ahorro. Hasta julio, el cuarto banco online en España ha incrementado los depósitos a la clientela un 20% hasta los 490 millones de euros. La matriz, por su parte, ha crecido un 11,2% hasta los 43.700 millones.

¿Están seguros mis ahorros en ING

Las sucursales de entidades extranjeras no están obligadas a formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), aunque su aportación es voluntaria. ING, que tiene la sede Holanda, está inscrito en el Depositogarantieregeling, donde aporta las garantías. Este organismo holandés da una cobertura de 40.000 euros por titular y entidad, frente a los 20.000 euros del Banco de España.

De esa primera cifra, 20.000 euros se pagan de forma íntegra en caso de que el banco quiebre. Los segundos tienen una retención del 10%, por lo que se cobraría el 90% de la cantidad (18.000 euros).

Re: Hablan de ING

Sólo un apunte:

Personalmente creo que ganan más clientes por el boca a boca de la gente y los foros, al menos en mi caso fue así.

Creo que es más efectivo que los anuncios.

Gente de marketing reconoce que gastan más en captar a un cliente que en conservar al que tienen (más política de fidelización).

Saludos.

De momento, me va bien en ING (toco madera).

Pero no saben mantenerlo. Suben la cuenta naranja para nuevos clientes y para los que llevamos un monton de años nos la bajan al 3% TAE. Yo me he pasado en agosto al deposito de ibanesto y a la cuenta rentable de tubancja al 4,5%

Estoy de acuerdo en que hecho en falta una politica de fidelización al cliente. por ejemplo en Caja Duero pasan de ti, les dices ofreceme algo interesante (sin pedir la luna) y te dicen que no tienen nada solo lo de la web el 5,25% que esta bien para dinero viejo, pero con moverlo a otro lado de sacas facil un 6%

Bético : te doy toda la razón.

Yo también llevé parte a bancaja a la cuenta del 4,5%

ING debería tratar mejor a sus clientes que además somos sus mejores comerciales, que consiga los clientes que quiera, pero que no pierda a los que tiene

Luis: de la incompetencia y malas formas de cacaduero he escrito bastante y no lo recomiendo a nadie, también te doy la razón

Saludos